Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Gran victoria de los Rayos en la COPA MX.

Por: gherrera
31/07/2012 | 20:53:10

Martes 31 de agosto de 2012

Necaxa (3) 3-0 (1) Jaguares

19:00 hrs.

Estadio: Victoria

Árbitro: Jorge Luis Delgado Salas


Los Rayos del Necaxa le dieron la satisfacción a su gente al vencer a Jaguares de Chiapas con marcador de 3-0 dentro de la COPA MX.

El colombiano Danny Santoya fue la figura rojiblanca al darle la victoria a su equipo con un triplete; se hizo presente al 34´, al 37´, y finalmente al 63´.

Con esta victoria, los Rayos suman tres puntos y uno adicional por ser el ganador de la llave, por lo que ya cuentan con cuatro unidades en el cuarto pelotón del certamen copero. Por su parte, Jaguares se queda con tres puntos dentro del mismo grupo.

Los hidrocálidos enfrentarán a San Luis el próximo martes 7 de agosto, en el Estadio Alfonso Lastras; mientras que Jaguares visitará a Pumas Morelos en La Unidad Deportiva Centenario.


El partido


Los Rayos recibían el partido de vuelta en casa con la responsabilidad de saldar cuentas pendientes, toda vez que Jaguares los venció por la mínima diferencia en el cotejo de ida, dentro del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Ambos equipos iniciaron con centros promisorios al corazón del área rival, pero no fueron conectados con rumbo a gol. La posesión del esférico era compartida en los primeros instantes del partido.

El primer susto fue para los chiapanecos, pues Juan Carlos Mosqueda les robó el balón en una salida y no dudó en mandar un disparo cruzado de media distancia. La redonda pasó apenas desviada del palo izquierdo.

Tras una primera llamada de atención, Necaxa se hizo presente de nueva cuenta con una pincelada del colombiano Danny Santoya, quien esquivó a un defensa con un sombrerito y sin dejar caer el balón lo impactó con rencor. El larguero se cimbraba hacia el minuto 21´.

De a poco el trámite se pintó de rojiblanco; al minuto 32´ el mismo Danny Santoya estuvo a punto de conectar un centro raso de su compañero Ezequiel Orozco.

Los de casa demostraron que sólo era cuestión de tiempo para adelantarse en el tanteador. Es así que al 34´ festejaron el primero del día después de que Santoya empujara al fondo de las redes tras ser habilitado con un pase filtrado de Luis Padilla.

El autor del primer gol se posicionaba como la figura del encuentro al aumentar la ventaja hidrocálida. Al minuto 37´ entró a la zona rival y arrastrando una marca férrea se las arregló para vulnerar el arco chiapaneco. Necaxa se iba al descanso con 2-0 en el marcador.

Para el complemento, Jaguares intentó cambiar la situación con la incorporación de Elgabry Rangel en la contención; mientras que los Rayos salieron más precavidos en defensa.

La redonda era ya para los de la Selva; buscaron hilar las primeras de peligro con el objeto de acortar distancia en el marcador. Los papeles se revirtieron después de que los Rayos dominaran la primera mitad.

Sin embargo, una equivocación del cancerbero felino y su defensa permitió que Santoya anotara el tercero en su cuenta personal al minuto 63´. Edgar Hernández erró en la salida y el colombiano robó para después empujar a la línea de gol.

Los de la Selva de Chiapas se desdibujaron después del tercer revés e incluso estuvieron cerca de recibir la cuarta anotación hacia el minuto 82´. El ariete Ezequiel Orozco la cacheteó de zurda y salió un vistoso disparo con comba que impactó el metal izquierdo. Los Rayos concluían el cotejo de vuelta con una gran victoria sobre Jaguares.


Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma