Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Licántropos ganaron en el marcador global ante los Escarlatas.

Por: gherrera
31/07/2012 | 23:21:42

Martes 31 de agosto de 2012

Lobos BUAP (5) 2-2 (3) Toluca

21:00 hrs.

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Carlos Manuel Martínez Soto


Ante un lleno absoluto en el Estadio Universitario BUAP, donde la afición brindó un inmejorable ambiente, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla igualaron a dos goles en contra de los Diablos Rojos del Toluca en el cotejo de vuelta de la COPA MX.

Héctor Acosta abrió el marcador a favor de los visitantes al minuto 44´; mientras que Omar Tejeda emparejó los cartones para los Licántropos hacia el 54´. Por su lado, Antonio Naelson Sinha adelantó de nueva cuenta a los Escarlatas con un gol de tiro libre al minuto 69´. Finalmente, José Cruz Gutiérrez puso la igualada sobre la última recta del partido, al minuto 86´.

Con este resultado ambos equipos suman un punto dentro del grupo siete de la COPA MX, pero son los poblanos los que suman el punto adicional al vencer por 5-3 en el marcador global.

Lobos visitará a la Franja del Puebla el próximo martes 7 de agosto; mientras que Toluca viajará a Guanajuato para medirse a los Freseros de Irapuato.

El partido

La llave era aventajada por los poblanos, pues ganaron con marcador de 3-1 en el cotejo de ida en el Estadio Nemesio Diez. Por lo tanto, los Diablos Rojos llegaban a este partido con la necesidad de remontar el tanteador global con mira a ganar el punto adicional.

Es así que los Choriceros presionaron desde el comienzo. Al minuto 12´ Edy Brambila se coló al área rival para disparar a quemarropa, pero el arquero de casa, Oscar Mejía, alcanzó a desviar con el pie izquierdo. Los Licántropos se salvaban del primero.

Por su parte, los Caninos mostraron su mejor arma con la velocidad de Ismael Íñiguez, quien tuvo una buena oportunidad al minuto 16´, cuando cabeceó desviado del marco visitante ante el desconcierto del portero Alfredo Talavera.

Sin embargo las más importantes fueron para Toluca, pues hicieron sufrir a su rival con jugadas a balón parado. Al 34´, el paraguayo Edgar Benítez estuvo a punto de empujar a las redes después de que el arquero local fuera techado por un servicio de tiro de esquina.

El descanso estaba próximo, pero los Choriceros se pusieron en ventaja antes del pitido del central Carlos Martínez por medio del defensa Héctor Acosta, quien recibió el balón en las afueras del parea y sin pensarlo dos veces la mandó meter a la portería. Toluca ya ganaba 1-0 al minuto 44´.

El complemento llegó con más emociones; al minuto 54´ el recién ingresado Omar Tejeda aprovechó un tiro libre para pegarle con maestría y poner el gol del empate. El esférico entró pegado al metal izquierdo, dejando inmóvil al cancerbero escarlata Alfredo Talavera.

Pero aún quedaba mucho por contar. Al minuto 56´ el colegiado marcó un penal a favor del conjunto mexiquense, por lo que una inmejorable oportunidad estaba en los botines del cobrador Antonio Naelson Sinha. No obstante, su disparo fue muy flojo y el portero local detuvo sin ningún problema.

Un gran cierre de partido se estaba viviendo en el Estadio Universitario BUAP, donde el público hizo su parte al atiborrar las tribunas para apoyar a su equipo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Mientras tanto, dos equipos estaban dejando todo en el césped de juego. Los Diablos Rojos llamaban la atención con un disparo de tiro libre de Antonio Naelson rumbo al minuto 67´, pero el arquero de casa, Oscar Mejía, hizo un gran lance para rechazar.

Dos minutos después, al 69´, el mismo Sinha lo volvió a intentar con otro tiro libre, esta vez con éxito. Superó la barrera y el esférico entró justo pegado al metal izquierdo; un gol de bandera.

Los visitantes ya ganaban 2-1 en el marcador, solamente precisaban de otra anotación para evitar que sus anfitriones ganaran el punto extra por aventajar el marcador global. Por su parte, los de casa respondieron por medio del delantero José Cruz Gutiérrez, quien intentó anotar con un disparo globeado. Sin embargo, el arquero choricero hizo un atajadón para salvar a su equipo.

Ya en los últimos cinco minutos, y cuando Toluca parecía más cerca de descontar, Lobos puso el gol del empate. El insistente José Cruz Gutiérrez recibió en el área grande, apunto, y la metió en el rincón izquierdo con un disparo raso. Era el gol que sentenciaba la llave; los poblanos se quedaban con el punto adicional.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma