Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Toros y Celestes cerraron la primera llave de la COPA MX

Por: gherrera
01/08/2012 | 18:06:07

Miércoles 1 de agosto de 2012

Neza (2) 2-1 (4) Cruz Azul

16:00 hrs.

Estadio: Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl

Árbitro: Arturo Cruz Hurtado

Neza venció a Cruz Azul esta tarde, con marcador de 2-1, en la cancha de la universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl en su cotejo de vuelta de la COPA MX.

Los visitantes se pusieron en ventaja, a los cinco minutos, por medio de Javier “El Chuletita” Orozco; mientras que José Rodolfo Reyes igualó el trámite de manera inmediata, a los ocho minutos. Finalmente, Diego Mejía puso cifras definitivas a favor de los mexiquenses, al minuto 69´

Con esta victoria Neza sumó sus primeras tres unidades en el Grupo 2; mientras que Cruz Azul consiguió el punto adicional, en el mismo grupo, al ser ganador de la llave con marcador global de 4-2.

Los Toros visitarán a los Zorros del Atlas el próximo miércoles 8 de agosto; mientras que los Cementeros viajarán a Tamaulipas para medirse ante Altamira el próximo martes 7 de agosto.

El partido

El panorama lucía complicado para los mexiquenses; cargaban una desventaja después de caer por tres goles ante la Máquina en el cotejo de ida en el Estadio Azul. Sin embargo, los Toros contaban esta vez con el apoyo incondicional de su afición

Un gol de vestidor vendría a estropear la fiesta local; apenas a los cinco minutos Javier “El Chuletita” Orozco se estiró para puntear un centro de su compañero Adrián Cortés. Los Celestes ya ganaban por la mínima diferencia.

Pero Neza respondió inmediatamente. A los ocho minutos llegaron por el sector derecho y con un gran centro encontraron a José Rodolfo Reyes, quien llegó de atrás para vencer al guardameta Guillermo Allison con un fuerte remate directo al rincón derecho.

Los goles tempraneros beneficiaron al partido; se jugaba a gran ritmo y los dos conjuntos se mostraron peligrosos adelante. Al minuto 22´, Ever Guzmán impactó desde los linderos del área para intentar meterla al sector derecho, pero el portero cementero recostó para quedarse con el balón.

Ningún conjunto hizo valer sus condiciones, aunque las más peligrosas fueron para el conjunto local. Al minuto 35´, Mario Antonio Moreno se animó a pegarle de lejos, pero su intento se fue por arriba del larguero.

Por su parte, la Máquina avisó al minuto 38´ por vía de Maranhao. El brasileño amagó y, desde el sector de la media luna, soltó un zurdazo que prometía colarse al arco vigilado por Miguel Ángel Fraga, quien sólo tuvo que recostar para evitar la caída de su equipo.

Parecía que el descanso llegaría sin nuevas emociones, pero al minuto 44´ Rogelio Chávez puso un disparo de tiro libre justo en la orquilla izquierda. Sin embargo, el arquero Miguel Ángel Fraga hizo una salvada espectacular en dos tiempos; primero para rechazar el tiro libre y posteriormente para contener el contrarremate de Javier Orozco.

Con muchas expectativas inició el complemento. Los anfitriones fueron los primeros en llegar al marco contrario, pues Diego Mejía impactó de media distancia, hacia el minuto 51´, ante la intervención del arquero foráneo, quien detuvo sin problema.

El banderazo mexiquense llegó al 69´, pues el capitán Diego Mejía le pegó de volea tras una serie de rechaces en el área grande. Neza ya ganaba 2-1.

La segunda parte transcurrió sin la presencia de nuevas jugadas de peligro; únicamente una llegada de Miguel Sansores, quien estuvo a punto de incrementar la ventaja de los Toros con un disparo cruzado que se fue desviado del poste izquierdo. El cronómetro marcaba el minuto 74´.

Los Azules se mantuvieron ordenados en defensa y los mexiquenses concluyeron el trámite atacando a su invitado. El punto adicional era para Cruz Azul a pesar de la victoria de Neza.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma