Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cuauhtémoc Blanco Lució en su Homenaje.

Por: gherrera
04/03/2016 | 20:48:55

El Estadio Azteca vivió un día especial. Uno de los últimos ídolos del futbol mexicano dijo adiós. Cuauhtémoc Blanco se despidió del balompié profesional y vistió por última vez la playera de las Águilas del América.


Blanco Bravo inició como titular y capitán en el partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2016 ante Monarcas Morelia. El playera “100” generó peligro, tocó en varias ocasiones el balón, comandó ataques e incluso estuvo cerca de hacer un golazo, pero el travesaño lo impidió.


Al minuto 36, el ex jugador de Puebla salió de la cancha e ingresó Darwin Quintero. La afición se brindó al último ídolo americanista. Al medio tiempo recibió un reconocimiento por parte de la directiva y se despidió del público con una vuelta olímpica.


Cuauhtémoc Blanco durante la segunda parte estuvo en la banca y vivió el partido con gran emoción, festejó los goles de su equipo, sufrió con los ataques michoacanos. El encuentro terminó y la afición se volvió a entregar al playera “100” de las Águilas.




HISTORIA


La historia comenzó el 5 de diciembre de 1992, aquel día nació el camino de un jugador que sería recordado como uno de los máximos referentes no solo de Las Águilas, también de la Selección Nacional. Con 19 años cumplidos, Cuauhtémoc Blanco debutó al ingresar de cambio ante los Esmeraldas del León.


Fue hasta la temporada 1994-1995 cuando Blanco metió su primer gol en Primera División; era la Jornada 3, América se enfrentó a los Tecos y el delantero se hizo presente al 83´ para cerrar la cuenta 3-1 a favor de su equipo. El trayecto llevaría al ídolo a clavar 146 goles más en su paso por América, Necaxa, Puebla, Santos y Veracruz.




Su calidad lo llevó a formar parte de la Selección Nacional, donde todos los mexicanos fuimos testigos del paso de uno de los referentes históricos del Tri. Con la verde, Blanco consiguió dos Copa Oro (96,98) y la Copa Confederaciones de 1999, único título de FIFA conseguido por la Selección Mayor. Además, participó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2010, así como en Las Copas América de 1997, 1999 y 2007.


En América, Cuauhtémoc logró un título de liga en el 2005, un Campeón de Campeones en el mismo año y dos Copas de Campeones de Concacaf (1992, 2006). Blanco también ganó cosas importantes en otros equipos; un título del Ascenso MX con Irapuato (2011) y dos COPA MX, una en el Apertura 12 con Dorados y otra en el Clausura 15 con la Franja del Puebla, su último título como futbolista profesional.




Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma