Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Asamblea Ordinaria de La LIGA Bancomer MX

Por: gherrera
05/12/2016 | 15:16:06

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA Bancomer MX / Federación Mexicana de Futbol, donde se dieron cita los dueños de los Clubes del Máximo Circuito.


Reunión histórica al darse por primera vez en las nuevas instalaciones de la FMF. Tras la asamblea, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo del organismo, se presentó en conferencia de prensa, donde dio a conocer los importantes acuerdos obtenidos a favor del Futbol Mexicano.




“El día de hoy celebramos una Asamblea más de la LIGA BBVA Bancomer MX. Los puntos más importantes tratados fueron la revisión de la estadística de la operación del Torneo de Apertura 2016; tuvimos la plática y el análisis del calendario de competencia para la temporada 2017- 2018; se platicó del esquema general de planeación de estrategia para el 2017-2022 y la posibilidad de internacionalizar a los equipos mexicanos, una modificación a la COPA Corona MX; mientras, en otro punto muy importante, se aprobó la creación de la LIGA MX Femenil.


“En cuanto a los calendarios, consideramos el tener una Jornada Cero, que se debe celebrar entre el 15 y 16 de julio del 17, una Copa de Oro del 5 al 27 de julio, también buscar el menor número de Jornadas dobles, la posible participación de Tigres, Pachuca o Pumas en el Mundial de Clubes del 2017, ofrecer el menor número de Jornadas sin seleccionados, no tener fechas para reprogramar partidos, considerar todas las fechas FIFA y las 10 ventanas de la COPA Corona MX.




“De tal forma el calendario quedó compuesto de la siguiente manera: El régimen de transferencias del Apertura 2017 será del 5 al 8 de junio y para el Clausura 2018 se llevará el 13 y 14 de diciembre del 2017. La Jornada de campeones con Balón de Oro, Campeón de Campeones y la SUPER COPA MX el 15 y 16 de julio del 2017. El inicio de la LIGA BBVA Bancomer MX será el 21,22 y 23 de julio y del Clausura 2018 el 5, 6 y 7 de enero del 2018. La COPA Corona MX A17 iniciará el 25, 26 y 27 de julio y para la edición C18 9, 10 y 11 de enero del 2018. Habrá en el Apertura 2017 dos jornadas dobles, la 6 y la 11, en el Clausura sólo habrá una, la Jornada 9. Hay tres fechas FIFA, en el semestre del Apertura, en las cuales pararemos la liga.


“Hay una fecha FIFA en marzo del 2018, que será el 24 y 28 de marzo, que aplica para el Clausura 2018. La final de COPA Corona MX, 2 de noviembre del 2017 para el Apertura y 11 de abril del 2018 para el Clausura. La Gran Final de la LIGA BBVA Bancomer MX será el 10 de diciembre, en caso de que el club que nos represente en el mundial de clubes, no llegue a esta instancia, en caso de que así sea, sería reprogramada la Final de Ida para el 20 de diciembre y el partido de Vuelta para el sábado 23 del mismo mes. La final del Clausura 2018 será el 21 de mayo.


Las fechas sin seleccionados serán: la Jornada Cero, es decir la Jornada de Campeones (SUPER COPA MX y Campeón de Campeones); así como las Jornadas 1 de la LIGA BBVA Bancomer MX y la COPA Corona MX en sus ediciones Apertura 2017. La Jornada 5 de la COPA Corona MX. El sorteo de Copa Corona MX del Clausura 2017 se llevará a cabo el 14 de diciembre, la próxima semana.




El anuncio importante también es la aprobación de la creación de la LIGA MX Femenil, en la cual estaremos considerando que por lo menos cada club cuente con 21 jugadoras, dos de ellas portero. El plantel lo conformarán jugadoras de categoría Sub-23, deberá ser complementado con cuatro jugadoras Sub 17, por lo menos, podrán ser reforzadas por dos jugadoras de categoría libre. Cabe mencionar que en esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las México-Americanas podrán ser elegibles, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por la FIFA.


Iniciaremos con un Torneo de Copa de lanzamiento en abril o mayo del 2017, haremos un tour de presentación en julio y agosto para iniciar formalmente el Torneo de Apertura en septiembre del 2017, el cual concluirá en diciembre. El Clausura 2018 arrancará en febrero de ese año y su fase final será en mayo.


Al dar a conocer los temas abordados en la Asamblea Ordinaria, Enrique Bonilla destacó que se aprobó el presupuesto para el año 2017 y se puso a disposición de los medios para responder a sus preguntas.




Lista de Asistentes a la Asamblea Ordinaria, 5 de diciembre de 2016:


Representantes de Clubes
LIGA BBVA Bancomer MX

NOMBRE

PUESTO

Emilio Azcárraga Jean

Club de Fútbol América

Yon de Luisa

Club de Fútbol América

Ricardo Salinas Pliego

Club de Fútbol Atlas

Gustavo Guzmán Sepulveda

Club de Fútbol Atlas

Carlos Hugo López Chargoy

Club de Fútbol Chiapas

Guillermo Álvarez Cuevas

Club de Fútbol Cruz Azul

Guillermo Robin Alvarez Alvarez

Club de Fútbol Cruz Azul

Jorge Vergara Madrigal

Club de Fútbol Guadalajara

José Luis Higuera

Club de Fútbol Guadalajara

José Jesús Martínez M.

Club de Fútbol León

Álvaro Davila Alanis

Club de Fútbol Monarcas

José González Ornelas

Club de Fútbol Monterrey

Duilio Davino

Club de Fútbol Monterrey

Ernesto Tinajero Flores

Club de Fútbol Necaxa

Jesús Martínez Patiño

Club de Fútbol Pachuca

Carlos Abraham López Domínguez

Club de Fútbol Puebla

Olegario Vázquez Aldir

Club de Fútbol Querétaro

Mario Pintos

Club de Fútbol Querétaro

Alejandro Irarragorri

Club de Fútbol Santos Laguna

Alejandro Rodríguez Miechielsen

Club de Fútbol Tigres

Jorgealberto Hank Inzunza

Club de Fútbol Tijuana

Valentín Diez Morodo

Club de Fútbol Toluca

Francisco Suinaga

Club de Fútbol Toluca

Rodrigo Ares de Parga

Club de Fútbol Universidad Nacional

Fidel Kuri Mustieles

Club de Fútbol Veracruz


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma