Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Potosinos e hidrocálidos dividieron puntos en la COPA MX.

Por: gherrera
07/08/2012 | 23:03:58

Martes 7 de agosto de 2012
San Luis 1-1 Necaxa
21:00 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: César A. Ramos Palazuelos
Asistencia: 6,676

Reales y Rayos igualaron a un tanto sobre la cancha del Alfonso Lastras en su primer cotejo de la segunda llave de la COPA MX.

El conjunto visitante insistió desde los primeros minutos; se puso en ventaja al 53´ por medio de Daniel Cervantes. Ya para el complemento, los de casa lograron emparejar la situación por medio de Santiago Trellez, al minuto 72´.

Con este resultado, Los Reales se mantienen en el liderato del Grupo 4, con ocho unidades. Por su parte, los Rayos son segundos del mismo pelotón con cinco puntos.

El partido de vuelta entre estos equipos será el próximo martes 21 de agosto en la cancha del Estadio Victoria.

El partido

La COPA MX vería el choque entre los dos punteros del Grupo 4; Los Reales buscaban mantenerse en la primera posición y los Rayos, segundos al mando, querían arrebatarles el sitio de honor.

Necaxa comenzó con todo, apenas al primer minuto intentaron ofender con un testarazo de Daniel Márquez, pero Oscar “El Conejo” Pérez recostó hacia su derecha para contener. La Cancha del Alfonso Lastras presenciaba la primera oportunidad de gol.

La batuta fue adoptada por los hidrocálidos, quienes lucieron cómodos en los primeros minutos. Al 14´, Jorge Zataraín concluyó una buena jugada con un fuerte disparo que salió desviado del marco de casa; a pesar de mandarla lejos, Necaxa seguía mostrando un fútbol ofensivo.

La buena actuación del visitante estuvo a punto de rendir sus frutos rumbo al minuto 25´; Ezequiel Orozco llegó con ventaja para enfrentar al guardameta potosino y le pegó raso con dirección al rincón derecho. Sin embargo, el veterano Oscar Pérez tuvo una excelente reacción para desviar.

Por su parte, San Luis reaccionó al 28´ con un intento del uruguayo Sebastián Fernández, quien ingresó al área rival y disparó muy cruzado. Los de casa ya daban el primer aviso.

La siguiente fue gestada también por los anfitriones, en lo que fue su mejor oportunidad del primer lapso, Sebastián Fernández filtró para el colombiano Santiago Trellez y este quedó frente a la portería visitante para fusilar, pero el cancerbero rojiblanco Roberto Salcedo achicó a tiempo para quedarse con el esférico.

Los primeros 45 minutos se extinguían con buen fútbol; ya en el último instante, Juan Carlos Mosqueda remató de zurda en los linderos del área, ante una nueva intervención de Oscar Pérez, quien impidió la anotación hidrocálida.



En el complemento iniciaron con menos intensidad, aunque el equipo foráneo continuaba controlando las acciones. El primer aviso llegó cuando Juan Carlos Mosqueda se animó a rematar de lejos para meterla por el sector izquierdo, mientras que “El Conejo” Pérez recorrió bien su línea para desviar a tiro de esquina.

Ya para el minuto 53´, el equipo hidrocálido finalmente daba la campanada que buscó tan insistentemente; el defensa Daniel Cervantes se elevó en un tiro de esquina y terminó cabeceando al costado izquierdo de la cabaña potosina. Necaxa ya ganaba por la mínima diferencia.

Una expulsión para el equipo de casa dejaba en desventaja numérica a la escuadra local; no obstante, lograron equilibrar la balanza con un centro encontrado por el colombiano Santiago Trellez, quien la empujó a las redes rivales. Los Reales obtenían el empate a uno al 72´.

El revés llegó cuando mejor se comportaba el cuadro visitante; aun así, continuaron buscando la anotación. Al minuto 75´, Ezequiel Orozco mandó un riflazo, desde las afueras del área grande, y su intentona cimbró el vértice izquierdo de los de casa. El gol se les negaba a los Rayos.

Mientras que San Luis se mantenía ordenado en defensa, su contrincante atacaba para mover el tanteador a su favor. Al 79´, Alejandro Castillo se perdió una buena oportunidad tras cabecear directo a las manos de Oscar Pérez; el delantero fallaba sin marca.

El partido agonizaba y el empate prevalecía en el marcador. La última fue para el equipo de casa, quien intentó sorprender con un tiro libre bien ejecutado por Diego Ordaz; el balón paso apenas por arriba de la horizontal.

Finalmente, el colegiado César Ramos sentenciaba el final del encuentro. Reales y Rayos empataban a un gol en su cotejo de ida de la COPA MX.


Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX






Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma