Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 1.

Por: jcchilpa
16/01/2013 | 16:57:18

Miércoles 16 de enero de 2013

La Piedad 1-4 San Luis

15:00 hrs.

Estadio: Juan N. López

Árbitro: León Vicente Barajas

Asistencia: 2,958.

Los Reales de San Luis vencieron cuatro goles a uno a los Reboceros de La Piedad en partido correspondiente a la Llave 1 del Grupo 5 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Juan N. López.

Con este resultado, los michoacanos se quedaron sin unidades, mientras que los potosinos llegaron a tres puntos.

La próxima semana los dirigidos por Cristóbal Ortega pagará la visita a los pupilos de Eduardo Fentanes en el encuentro de vuelta de la Llave1.

EL PARTIDO

En el inicio del encuentro los primeros en tomar el balón fueron los visitantes, circulaban la redonda por medio campo, no se la prestaban a los anfitriones. Los Reboceros cuando tenían el esférico mandaban trazos largos en busca de algún atacante.


No tardó mucho en llegar la primera jugada de peligro. Al 8´, Mario Ortiz desde los linderos del área prendió la pelota de media vuelta, pero Mario Rodríguez se lanzó y desvió a tiro de esquina. Los michoacanos se salvaban del primer tanto en contra.


San Luis seguía manteniendo la posesión, imponía condiciones en el terreno de juego. El segundo aviso en la portería local fue por conducto de Luis Ángel Mendoza, quien entró al área por sector derecho, disparó y Rodríguez tapó nuevamente. El ex portero de Estudiantes Tecos comenzaba a ser factor.


Al 17´, se presentó la tercera oportunidad y la más clara para los potosinos, pero Alan Zamora no pudo aprovechar y sin portero mandó su tiro por encima de la cabaña rival. El dominio seguía por parte de los Reales y al 25´ Juan Ezequiel Cuevas abrió el marcador con una gran definición. San Luis ya ganaba por la mínima diferencia.


Tres minutos después se incrementó el resultado después de varios disparos tapados por el arquero, dos travesaños para que finalmente llegara Álvaro Ortiz y de chilena pusiera el dos por cero para su equipo. La Piedad no reaccionaba, prácticamente no tocaban el esférico.


Ya con la ventaja el ritmo de los pupilos de Eduardo Fentanes bajó, seguían atacando pero no con la misma intensidad. Al 39´, fue la primera oportunidad para los anfitriones mediante balón parado, en el cual Jesús Padilla remató de cabeza pero César Lozano se quedó con la pelota sin problema.




Se fueron los primeros 45 minutos, llegó el descanso y Cristóbal Ortega tenía que hacer algo con sus jugadores para poder revertir el resultado. Para el complemento, las modificaciones no se hicieron esperar en el conjunto michoacano en busca de cambiar la situación.


Los dirigidos por Eduardo Fentanes salieron con la intención de seguir con la misma tónica que en la primera parte: controlar el tiempo y espacio en la cancha. La Piedad había conseguido el primer objetivo para el segundo lapso, el cual era mantener la redonda más tiempo en su poder.


Al 61´, Miguel Cancela puso a temblar el travesaño visitante con un disparo desde tres cuartos de cancha. Los Reboceros estuvieron cerca de acortar distancias. Cinco minutos después vino la reacción de los potosinos y Yasser Corona marcó el tercer tanto.


A pesar del tanto en contra los anfitriones se les veía otra cara, ya jugaban más en cancha de los visitantes. Oscar Rojas era el jugador diferente que buscaba equilibrar el encuentro. Al 70´, en una jugada por sector derecho Félix Araujo cometió falta en el área y el silbante marcó penal. El costarricense cobró y anotó para poner el de la honra, pero dos minutos después, al 73´, vino la respuesta de San Luis. A balón parado se levantó Marco Iván Pérez para cabecear y poner el cuatro por uno.




Los michoacanos seguían insistiendo en acortar el resultado, sabían que no se perdía todo con este encuentro ya que la próxima semana tendrían que pagar la visita e ir a tierras potosinas, por eso buscaban por cualquier medio más goles.


Finalmente, la escuadra de los Reales se llevó la victoria del Juan N. López y consiguió sus primeros tres puntos en la COPA MX.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma