Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Jornada Uno.

Por: luisdanielgonzalez
16/01/2013 | 22:57:27

Miércoles 16 de enero de 2013

Jornada uno del Torneo de COPA MX

Monarcas 1-1 Veracruz

21:00 hrs.

Estadio Morelos

Árbitro: Oscar Macías Romo

Asistencia: 8,561 aficionados

Los Monarcas Morelia no pudieron mantener la ventaja de un gol en casa y al final fueron empatados por los Tiburones Rojos del Veracruz en juego de la Jornada Uno dentro del Torneo de COPA MX.

Ambos cuadros sumaron un punto como integrantes del Grupo Dos.

Héctor Mancilla inauguró la pizarra para los Monarcas al minuto 49’, pero Cristian Ocaña apareció al 84’ para dejar los cartones uno a uno.

La Vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 22 de enero en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto jarocho.

Partido

Los Monarcas Morelia querían aprovechar el jugar en su estadio para sacar sus primeros tres puntos en el Torneo de COPA MX Clausura 2013, pero la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz salió con intensidad peleando cada pelota.

Al minuto 16 se dio la primera para los de casa, el japonés Reiji Sato le pegó con todo a un balón desde la esquina que obligó el manotazo de Alejandro vela, portero jarocho, para desviar al travesaño.

Pero Veracruz también tenía lo suyo y al 19’ tuvieron una grande en una pelota que del segundo palo fue recentrada y Cristian Ocaña no alcanzó a puntear para inaugurar el marcador.

Los Tiburones volvieron a la carga al 27’, un centro al área fue conectado con sólido frentazo por Felipe Ponce mandando la redonda al ángulo, Carlos Felipe Rodríguez voló para desviar a dos manos.

Monarcas respondieron al 36’ con cañonazo de Antonio Pedroza que pasó zumbando la escuadra de la valla veracruzana, el juego estaba de ida y vuelta en el Estadio Morelos.

Cerca del final de la primera mitad los Tiburones tuvieron otra en un contragolpe, sin embargo el portero michoacano, Carlos Rodríguez, estaba en gran noche y con un manotazo evitó la caída de su marco.

Para la segunda mitad los Monarcas mandaron al terreno de juego a Jefferson Montero, lo primero que hizo el sudamericano fue meter un centro exacto a la testa de Héctor Mancilla que no perdonó el uno a cero michoacano al 49’.

Montero traía la onza con mucha visión de campo intentó un gol desde la media cancha que por muy poco se fue a un costado de la puerta del Veracruz; los escualos estaban aturdidos por el tanto monarca.

La defensa de los escualos estaba siendo desnudad por Montero, el jugador monarca desbordó por la izquierda y dejo regalito a Mancilla, el chileno fusiló encontrando la humanidad del portero Vela bajo los tres palos visitantes.

Veracruz aprovechó una lesión de Luis Fernando Silva para irse al frente, el elemento de los Monarcas tuvo que salir cuando ya no había cambios y los Tiburones adelantaron líneas debido a eso.

Al 81’ casi cae el empate luego de que Orlando Pineda conectara zapatazo desde la esquina que pasó a penas desviado de uno de los postes de Rodríguez. Morelia debía aguantar la recta final con 10 hombres.

La insistencia jarocha rindió frutos al 84’. Un centro a segundo poste llegó oportuno a la cita con Cristian Ocaña que martilló para decretar el empate a uno en el Morelos.

El empate persistió hasta el final.

Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma