Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 1.

Por: jcchilpa
16/01/2013 | 23:01:23

Miércoles 16 de enero de 2013.

América 2-0 Altamira

21:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Miguel Ángel Flores

Asistencia: 17,005.

Las Águilas del América vencieron dos goles por cero a Estudiantes de Altamira en partido de ida correspondiente a la Llave 1 del Grupo 1 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Osvaldo Martínez 54´ y autogol de Santiago Morandi al 57´.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a tres puntos; los Tamaulipecos se quedaron sin unidades.

La próxima semana el conjunto de Miguel Herrera pagará la visita de Estudiantes para cerrar la Llave 1.

EL PARTIDO

El encuentro inició con una postura congruente del equipo visitante, replegados, bien plantados atrás teniendo como principal objetivo evitar la caída de su marco. América era dueño de la posesión del esférico, sus centrales jugaban a la altura de la media cancha.

Los mediocampistas capitalinos estaban ganando fácilmente la batalla a los visitantes. Al 13´, llegó la primera jugada de peligro, Antonio López filtró balón por sector izquierdo para Adrián Aldrete, quien metió centro para que Narciso Mina intentara rematar de tacón pero la pelota salió desviada.

Efraín Juárez y Christian Bermúdez por sector derecho era la vía preferida para los ataques azulcremas, las paredes era lo que más utilizaban los futbolistas, pero en el último toque no estaban finos. Faltaba creatividad de tres cuartos para adelante.

Los pupilos de Sergio Egea parecía que no les incomodaba la postura durante todo el partido, transcurría el tiempo y la confianza en ellos crecía cada vez más a pesar que difícilmente pasaban de medio campo con balón controlado.

Narciso Mina y “Tony” López salían de su posición buscando jugar de poste para que sus compañeros pudieran entrar de frente, pero la zaga defensiva de Altamira resolvía bien cada intento de los de Coapa. Poco a poco los dirigidos por Miguel Herrera empezaban a demostrar desesperación por no poder abrir el marcador.

Se fue la primera parte, un partido que tuvo dominio por parte de las Águila, sin embargo en los minutos finales a balón parado los de ASCENSO MX tuvieron una clara que Hugo González resolvió desviando a tiro de esquina.



En el complemento las emociones no se hicieron esperar ya que al 48´ el juvenil mexicano, Antonio López, se levantó en el área, remató de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño. Los Tamaulipecos mantenían en el cero.

La tónica del cotejo no cambió para los primero minutos de la segunda parte, la redonda era para los de Coapa mientras que los visitantes buscaban el contragolpe para intentar hacer daño a la portería rival. Al 54´, Osvaldo Martínez disparo de larga distancia y su tiro se incrusto en el ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.



Tres minutos después de la primera anotación un gran centro por parte de Rubens Sambueza terminó con un cabezazo de Narciso Mina, el cual pegó en el poste, después en el arquero Santiago Morandi y finalmente se metió al fondo de la red. Con un autogol los capitalinos ya ganaban dos por cero.

Ya con la desventaja Estudiantes empezó a adelantar líneas tratando de conseguir un gol que los acercara en el marcador y la tuvieron en los pies de Antonio Salazar, quien se quitó un par de rivales dentro del área, disparó pero González controló.

Casi al finalizar el cotejo en un tiro libre una vez más el paraguayo Martínez estuvo cerca de marcar el segundo en su cuenta personal y tercero para su equipo, pero el poste lo evitó. Finalmente, ya no hubo más, las Águilas se llevaron sus primeros tres puntos en la COPA MX.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma