Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Yucatecos Ganaron el Juego de Ida

Por: gherrera
16/01/2013 | 23:12:01

Miércoles 16 de enero de 2013

Mérida 1-0 Pumas

Hora: 21:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Los Venados de Mérida pegaron en casa a los Pumas de la UNAM, por la mínima diferencia, y se quedaron con los primeros tres puntos de la Llave 1 dentro del Grupo 4 de la COPA MX.

Aarón Reyes fue el encargado de festejar el único tanto del partido; aprovechó un error en defensa para cabecear al fondo de las redes hacia el minuto 11´.

Con este resultado, los yucatecos lideran momentáneamente dentro del Grupo 4, mientras que los Pumas tendrán que esperar al juego de vuelta, el próximo miércoles 23 de enero, para sumar los primeros puntos de la competencia.

El partido

Actividad dentro del Grupo 4 de la COPA MX. Mérida y Pumas iniciaban su camino en el torneo copero dentro del Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Los yucatecos salieron sin complejos ante un rival del Máximo Circuito y en un terreno de juego afectado por la lluvia; mostraron determinación para controlar el esférico en busca del primero de la noche.

El festejo llegó pronto; a los 11 minutos aprovecharon un tiro de esquina, y un error de Marco Antonio Palacios, para que Aarón Reyes cabeceara al fondo de las redes. Los Venados ya ganaban por la mínima.

Los Universitarios respondieron con un disparo de media distancia que pico antes de llegar al costado izquierdo del marco; sin embargo, el arquero Eder Patiño recostó de gran forma para rechazar la redonda. Kevin Quiñones era el autor de aquel peligroso disparo.

Mérida llegó con peligro a los 30 minutos. Daniel Acosta dejó en el camino a Marco Palacios y terminó con un tiro centro que se fue apenas cruzado. Los capitalinos estaban en aprietos ante un punzante anfitrión.

El complemento inició diferente; los Felinos se vieron más ambiciosos en busca del anhelado empate, mientras que los yucatecos aguardaron ordenados en defensa. Se esperaba un buen cierre de partido.

Pero los de casa recobraron las riendas del partido; intentaron con un lejano disparo que estuvo a punto de dañar, pero el esférico se fue por arriba del marco vigilado por Alfredo Saldivar.

La más importante de los capitalinos llegó al minuto 63´; un disparo rasante prometía colarse pegado al metal izquierdo, pero el arquero Eder Patiño estuvo atento para salvar a su escuadra.

Pumas presionó nuevamente, pero le estaba faltando aquella jugada importante, aquella que lo dejara con oportunidad frente al marco. La siguiente corrió a cargo de Eduardo Herrera, quien la cascó en un tiro de esquina para estrellarla en el larguero. El reloj marcaba el minuto 70´ y el marcador continuaba favoreciendo al local.

El tiempo se agotó y los Universitarios no pudieron poner igualdad de condiciones, les faltó contundencia y el cancerbero de casa, Eder Patiño, resolvió de gran forma cuando su rival amenazó con lastimar. Mérida se quedaba con los primeros tres puntos dentro del Grupo 4.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma