Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Tuzos Ganaron en El Puerto

Por: gherrera
11/02/2018 | 19:53:43

Domingo 11 de febrero de 2018

Veracruz 0–1 Pachuca

18:00 horas

Estadio Luis Pirata Fuente

Árbitro: Óscar Macías Romo

Asistencia: 17,808 aficionados


Los Tuzos del Pachuca salieron avantes en el Puerto de Veracruz y se llevaron el triunfo por la mínima diferencia ante los Tiburones Rojos, en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Erick Gutiérrez se hizo presente a los 35 minutos, con lo que Pachuca se quedó con el triunfo y llegó a siete puntos en el peldaño 13 de la clasificación. Por su lado, los Tiburones se quedan en el lugar 15 con cinco unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a los Pumas de la Universidad Nacional; Pachuca recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.




El partido


Los Tiburones, con su lucha en contra del descenso, buscaban sumar en su terreno contra unos Tuzos urgidos por recuperar el buen futbol en este Clausura 2018.

Pachuca inició con la intención de tener el balón, pero rápidamente fueron neutralizados por los jarochos. Es así que los anfitriones revirtieron la situación para comenzar a dominar las acciones.

La mejor de los Tiburones llegó a los 15 minutos. Adrián Luna le hizo un sombrerito a un defensor y desde el borde del área prendió una volea que estaba por entrar a portería, aunque en el último instante el central Alexis Peña rechazó con la testa.

Los embates veracruzanos fueron cortados de tajo, pues los hidalguenses reaccionaron en busca del primer festejo de la tarde. Al 31´, Erick Aguirre intentó con un disparo de media distancia; aquel balón se dirigía al ángulo derecho contra un Pedro Gallese rechazó con un lance espectacular.




El gol se hizo presente a los 35 minutos. Pachuca abrió la cuenta en un tiro de esquina donde Erick Gutiérrez se anticipó a primer palo, intento peinar el balón y se fue con dirección al sector izquierdo, donde pegó en la cara interna del metal antes de anidarse en las redes.

Los hidalguenses tenían el factor anímico de su lado, es así que terminaron el primer tiempo con otra buena oportunidad. Era el minuto 43´; Keisuke Honda le pegó de media distancia, a baja altura, y una vez más el cancerbero salvó con una buena reacción.

Veracruz salió al complemento con la firme intención de emparejar la balanza, pero en el fondo se encontraron con una línea defensiva eficaz que rechazó el peligro y que incluso supo gastarse las amonestaciones.

Después de buscar algunas opciones, los de casa probaron con un disparo de media distancia de Daniel Villalva; el Keko se acercó a zona de peligro y le pegó con comba directo a puerta, pero la bola se fue apenas por arriba de la horizontal.

El tiempo ya no dio para más; los escualos estuvieron encima, pero carecieron de precisión para darle vuelta a la situación. De esa forma los Tuzos se quedaron con una victoria importante en su objetivo de recuperar terreno en el Clausura 2018.



Dirección de Comunicación

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola