Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 1.

Por: jcchilpa
17/01/2013 | 23:09:05

Jueves 17 de enero de 2013

Puebla 4-0 Celaya

21:10

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Víctor Bisguerra Mendiola

Asistencia: 6, 195.

Puebla venció cuatro goles por cero a los Toros de Celaya en el partido de ida de la llave 1 dentro del Grupo 4 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Goles: Félix Borja 22´, Segundo Castillo 35´, Luis Miguel Noriega 43´ y Matías Alustiza 74´.

Con este resultado, La Franja llegó a tres unidades; los Cajeteros se quedaron sin unidades.

La próxima semana los de la Angelópolis visitarán Guanajuato para cerrar la primera llave.

EL PARTIDO

La Franja no tardó en acercarse a la portería rival. Al 2´, Matías Alustiza se metió al área por sector derecho, llegó al fondo, pasó el balón a Efraín Dimayuga, quien disparó, apareció Edmundo Ríos para tapar y el rebote le quedó a Felix Borja pero un defensa salvó en la línea de gol.

Con el aviso tempranero por parte de los locales parecía que las oportunidades iban a llegar al por mayor, pero no fue así, el conjunto de los Toros se plantaron bien en el terreno de juego y equilibraron el trámite del mismo. Por momentos la posesión pertenecía para los de ASCENSO MX.

Cuando las acciones indicaban que los visitantes tenían el juego como querían apareció Matías Alustiza, al 17´, con un tiro potente de media distancia pero el guardameta cajetero se lanzó y desvió a tiro de esquina. Al 22´, después de un pase de saque de banda, el ecuatoriano Borja dejó botar la pelota y remató de volea para abrir el marcador. Los Camoteros se adelantaron en el marcador.

Poco a poco los poblanos empezaron a meter en su ritmo a los contrarios, el equipo de Lapuente marcaba los tiempos del encuentro. Los Camoteros se acercaban al segundo gol pero no tenían la dirección correcta. Hasta que llegó un tiro de esquina en el cual Segundo Castillo cabeceó completamente sólo para incrementar la ventaja. Al 35´ los anfitriones ganaban dos por cero.

Los minutos restantes de la primera parte se jugó en campo de los de Guanajuato y cuando parecía que se iban ir al descanso con ese marcador llegó el tercer tanto de Puebla por conducto de Luis Miguel Noriega, después de una gran jugada de Félix Borja. Se fueron al descanso con marcador de tres por cero en favor a los poblanos.



Para el complemento los camoteros salieron con menos intensidad, un poco relajados, sabían que el resultado les favorecía por un amplio margen. Los dirigidos por Marco de Almeida adelantaron líneas pero no podían hacerse de la posesión del esférico. Los primeros instantes se jugó en media cancha.

Sin que un conjunto fuera dominador apareció Wellington Arpini, al 53´, quien disparó desde la media luna pero su intento pasó por encima de la portería de Víctor Hugo Hernández. Los Cajeteros querían acortar distancias.

Celaya conforme pasaba el tiempo iba aumentando confianza y se atrevían a hacer más cosas de tres cuartos de cancha para adelante, mientras que La Franja tomó la postura de esperar atrás y buscar un contra golpe para aumentar su ventaja. El estilo de Manuel Lapuente se veía en su máxima expresión.

Al 74´, William Paredes desbordó por la banda derecha, metió centro para la llegada de Alustiza, quien bajó de pecho, se quitó a un rival y disparó raso para vencer al cancerbero visitante. El argentino puso el cuarto tanto para su escuadra y sentenció el cotejo.

Los minutos transcurrieron y ya no hubo más. Finalmente, los de la Angelópolis se llevaron sus primeros tres puntos en la COPA MX, una victoria que les ayudará mucho en confianza para el Clausura 2013.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma