Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Serie Redonda Para los Rayos en COPA MX.

Por: gherrera
22/01/2013 | 16:58:44

Martes 22 de enero de 2013

Neza 0-1 Necaxa

Global: 0-4

Hora: 15:00 hrs.

Estadio: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Los Rayos del Necaxa vencieron por la mínima diferencia a los Toros de Neza, en el partido de vuelta de la primera Llave, y sumaron cuatro puntos dentro del Grupo 1 de la COPA MX.

Jesús Isijara fue el autor del gol necaxista; festejó cuando el reloj marcaba los 82 minutos con un disparo cruzado que superó al arquero de casa.

Con este triunfo, Necaxa sumó tres puntos por la victoria y uno adicional por superar a su rival en el marcador global, por lo que ya cuentan con siete puntos para liderar en el Grupo 1. Enfrentarán en la segunda llave a las Águilas del América.

Por su parte, Neza se mantiene en el cuarto sitio, sin suma de puntos, y buscará recomponer su camino ante Estudiantes de Altamira en la Llave 2 de la competencia.




El partido

Actividad dentro del Grupo 1 de la COPA MX. Los Toros de Neza recibían a los Rayos del Necaxa con la misión de revertir el 3-0 adverso del partido de ida.

El conjunto local tomó iniciativa; fue paciente para buscar la tenencia de balón y circular a lo largo y ancho del terreno de juego. Alberto Lucio fue el primero en llamar la atención; el capitán mexiquense se elevó en un tiro de esquina y martilló con rumbo al metal izquierdo. La redonda se fue desviada.

Los Rayos equilibraron de a poco; al 24´ tuvieron la más clara cuando Ezequiel Orozco entró al corazón del área para fusilar ante la gran salida de Miguel Ángel Fraga, quien evitó la caída de su marco.

El ritmo iba a la alza. Neza llegó de nueva cuenta por medio del argentino Lucas Rimoldi, quien se animó a pegarle de lejos para que Armando Navarrete rechazara con un buen lance a su costado derecho.




Rodolfo Vilchis se encargó de reactivar las emociones en el complemento; el mediocampista de los Toros le pegó de larga distancia y estuvo a punto de sorprender a Navarrete, quien tuvo dificultades para desviar lejos de su puerta.

El partido iba a menos, aunque los de casa todavía buscaron abrir el marcador hacia el 65´. Rodolfo Vilchis le pegó cruzado ante el rechace de Armando Navarrete; posteriormente, Ángel Sepúlveda contrarremató y se encontró con una nueva intervención del arquero rojiblanco. Necaxa se salvaba del primero.

Se mantenía ordenado el visitante, mientras que los Toros sufrieron para concretar en el último tercio de la cancha. Fue Lucas Rimoldi quien intentó por otro medio; disparó de tiro libre y la redonda picó antes de llegar a la portería, por lo que Navarrete sufrió para detener en dos tiempos; primero con el pecho y después con las manos. Neza insistía al 76´.

Parecía que el marcador no sería inaugurado, pero Jesús Isijara tuvo la última palabra. El mediocampista hidrocálido ingresó a zona rival con presión de un zaguero y sacó un débil remate cruzado que terminó venciendo al portero de casa.

El partido estaba finiquitado, y aunque Neza buscó emparejar, ya no hubo tiempo para revertir la situación. Los Rayos sumaban de a cuatro.




Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma