Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Buen Partido de Copa en el Luis Pirata Fuente.

Por: gherrera
22/01/2013 | 23:02:28

Martes 22 de enero de 2013

Veracruz 2-1 Monarcas

Global: 3-2

Hora: 21:00

Estadio: Luis Pirata Fuente

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Los Tiburones Rojos de Veracruz aprovecharon su condición de local y vencieron a Monarcas Morelia, con marcador de 2-1, para quedarse también con el punto adicional por ganar la Llave uno dentro del Grupo 2 de la COPA MX.

Felipe Ocaña abrió la cuenta para los Tiburones al minuto 12, mientras que el japonés Reiji Sato emparejó para los michoacanos al 44´. Finalmente, un autogol de Jonathan Lozano otorgó la victoria a los de casa cuando el reloj marcaba los 68´.

Con este resultado, los porteños cuentan con cinco puntos en la segunda posición del Grupo 2, misma cantidad de puntos y diferencia de goles que los Gallos Blancos. Sin embargo, los queretanos se mantienen en el liderato por haber festejado en más ocasiones como visitante.

Por su parte, los michoacanos son terceros con un punto.

La siguiente llave enfrentará a Veracruz y los Gallos Blancos de Querétaro; Monarcas hará lo propio ante Estudiantes Tecos.




El partido

Interesante duelo en el Grupo 2 de la COPA MX. Veracruz y Monarcas buscaban ganar su llave después de igualar a uno en el juego de ida en el Estadio Morelos.

Los Escualos llegaban con la ventaja que provee el gol de visita, por lo que salieron confiados de sacar un buen resultado en su casa, el Estadio Luis Pirata Fuente. Además, los de casa también tuvieron superioridad numérica tras la temprana expulsión, a los 33 segundos, de Jonathan Hernández.

Es así que se dispusieron a dañar; Jaime Toledo tuvo la primera cuando enfrentó mano a mano al arquero Carlos Rodríguez, pero erró tras intentar un globito que se fue apenas desviado por izquierda.

La pelota era totalmente de los Tiburones, quienes no perdonaron en la siguiente. Felipe Ocaña recibió un rebote perdido en un tiro de esquina y tan sólo empujó para festejar el primero. Era el 1-0 a favor de Veracruz a los 12 minutos.

Monarcas sufrió en la parte baja, pues su anfitrión continuó apretando con buenas triangulaciones que ya no concretaron para fortuna de los michoacanos.

Parecía que el primer lapso terminaba sin novedades, aunque una genialidad de Reiji Sato permitió ir al descanso con igualdad de condiciones; el japonés le pegó con fuerza y la metió justo en la horquilla izquierda. Un gol de bandera al 44´.

Era un hecho que los porteños dominaron en el primer tiempo, pero eso cambió para los últimos 45 minutos, donde Monarcas mostró más ambición para competir en media cancha.

Pero los Tiburones retomaron las riendas del partido. Al 68´, un centro de Pablo Metlich encontró un desvío en los botines de Jonathan Lozano y el esférico se incrustó en su propio marco. Desafortunada jugada que daba el triunfo momentáneo a los porteños.

El equipo Purépecha quiso recuperarse del segundo revés, pero estaban ya muy mermados anímicamente y con un hombre menos. No hubo posibilidad ante un Veracruz con oficio que encontró equilibrio en todas sus líneas.

Al final, los Tiburones Rojos se quedaron con el triunfo y con el punto extra por ganar la llave.

Dirección de Comunicación LIGA MX /ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma