Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Vuelta de la Llave Uno.

Por: luisdanielgonzalez
23/01/2013 | 21:03:30

Miércoles 23 de enero de 2013

Vuelta de la Llave Uno

Pachuca 3-1 Correcaminos

Global: Pachuca 5-2 Correcaminos

19:00 hrs.

Estadio Hidalgo

Árbitro: Oscar Macías Romo

Los Tuzos del Pachuca aprovecharon su condición de locales para dar cuenta de los Correcaminos de la UAT con pizarra de tres goles a uno en la Vuelta de la Llave Uno dentro de la COPA MX Clausura 2013.

Pachuca se llevó el punto extra al imponerse en la Llave con marcador global de cinco goles a dos, luego de haber ganado en Tamaulipas con pizarra de dos a uno.

El cuadro hidalguense alcanzó siete unidades en la punta del Grupo Seis, mientras que los tamaulipecos se quedaron en el fondo sin puntos.

Daniel Ludueña puso en ventaja a los Tuzos en la primera mitad, en ese mismo tiempo Correcaminos empató por conducto de Eduardo Gallegos. Pero en el complemento aparecieron Miguel Ángel Herrera y Raúl Meraz para dar forma al triunfo tuzo.

El siguiente cotejo para Pachuca será ante los Dorados de Sinaloa en el Huracán, Correcaminos volverá a casa para recibir la visita de los Potros de Hierro del Atlante.

Partido

La dinámica de los Tuzos en los primeros minutos sorprendió en los primeros minutos a los Correcaminos, la defensa naranja no podía con la velocidad de los jugadores locales.

El cuadro tamaulipeco sólo pudo acercarse a la meta local mediante un rebote en un despeje de la defensa que pegó en el cuerpo de Armando Pulido, el portero tuzo, Alfonso Blanco, estuvo atento para apagar el peligro.

Al 17’ Christian Marrugo quiso definir por encima del cancerbero anaranjado, pero Iván Vázquez Mellado mostró reflejos y a una mano desvió la redonda evitando la caída de su marco.

La primera diana de la noche cayó al minuto 21, Daniel Ludueña le pegó a un balón de tiro libre que se alcanzó a desviar en la barrera para que el uno a cero de los Tuzos se marcara en la pizarra.

Pero no pasó mucho para que los Correcaminos emparejaran, una buena jugada de los visitantes terminó en los pies de Eduardo Gallegos que sólo empujó para cimbrar la red hidalguense con el empate a uno.

El juego estaba de ida y vuelta, los tamaulipecos estuvieron a muy poco de tomar la ventaja luego de cañonazo de Luis Orozco que permitió el lucimiento de Alfonso Blanco con enorme atajada al 30’.

Un minuto después la zaga tuza despejó en la línea de gol una pelota que amenazaba convertirse en el segundo de los universitarios; el partido era de gran intensidad.

Aldo Polo se animó para Correcaminos al 38’ con fogonazo que pasó zumbando la horquilla izquierda de la valla albiazul; los visitantes ya dominaban el encuentro en el Huracán.

La oportunidad regresó a los Tuzos con una raya cruzada de Ludueña que olía a gol, Vázquez Mellado voló y a dos manos sacó el disparo del volante surgido en el River Plate argentino.

En la segunda mitad la tónica no cambió, apenas al 48’ Fernando Navarro ingresó al área y reventó la de gajos enviándola a un costado del poste derecho de los Correcaminos.

Fue al 57’ que los Tuzos se fueron al frente en el marcador, el dos a uno lo realizó Miguel Ángel Herrera con un cabezazo al ángulo que dejó sin oportunidad a Iván Vázquez Mellado bajo los tres palos naranjas.

Correcaminos se desfondó y los Tuzos aprovecharon para hacer el tercero vía Raúl Meraz el 72’, el canterano hidalguense prendió de volea un centro desde la izquierda para meter el tres a uno de su escuadra.

El ritmo del juego bajó y el silbatazo final dio la victoria al Pachuca.

Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma