Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 1 Partido de Vuelta.

Por: jcchilpa
23/01/2013 | 21:07:32

Miércoles 23 de enero de 2013.

San Luis 2-1 La Piedad

Global: San Luis 6-2 La Piedad

19:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez

Árbitro: César Arturo Ramos

Asistencia: 3, 297.

Los Reales de San Luis vencieron dos goles a uno a los Reboceros de La Piedad en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 5 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Goles: Jorge Estrada 32´ por los visitantes; Mauro Matos 72´ y Juan Cuevas 83´ para los anfitriones.

El marcador global también se lo llevaron los potosinos por seis tantos a dos.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Fentanes llegaron a siete puntos, mientras que los michoacanos se quedaron en cero unidades.

En la segunda Llave, San Luis recibirá a Cruz Azul Hidalgo; La Piedad será anfitrión ante Jaguares.

EL PARTIDO

Los Reales habían sacado una buena ventaja en tierra michoacana la cual daba la oportunidad a los anfitriones de manejar el encuentro. La Piedad sabía que si quería ganar el partido y llevarse el punto de la Llave tenía que hacer un partido prácticamente perfecto.


El esférico pasaba mucho tiempo en medio campo, ninguno de los dos equipos imponía condiciones, los contenciones de ambas escuadras buscaban recuperar el balón rápidamente para después distribuirlo, pero la imprecisión rondaba los pies de los jugadores y no podían acertar los pases.


Por momentos los visitantes se animaban a ir hacia delante ya que un empate no les servía de mucho por el marcador en el partido de ida, trataban de jugar fácil cuando la pelota llegaba a sus pies. Al 26´, Alexis Silva disparó de media distancia para intentar abrir la cuenta, pero la redonda se estrelló en el travesaño.


La respuesta llegó de inmediato con una gran jugada individual por sector derecho de Francisco Acuña, dentro del área hizo un auto pase entre dos rivales y terminó la jugada con un tiro que pasó por encima de la portería. El conjunto de Eduardo Fentanes estuvo cerca de abrir el marcador.


Al 32´, Félix Araujo cometió un error en la salida el cual lo capitalizó Jorge Estrada únicamente definiendo ante el guardameta Carlos Trejo. Los Reboceros ya ganaban uno por cero, pero todavía estaban lejos del marcador global.




Poco a poco los dos conjuntos se decidieron a buscar algo más. Conforme pasaba el tiempo ambas escuadras iban creciendo en lo futbolístico y cada vez el partido mejoraba. En los minutos finales de la primera parte los anfitriones se convirtieron en dueños absolutos del balón pero sin tener éxito al intentar abrir la zaga visitante. Se fueron al descanso con ventaja para los de ASCENSO MX.


En el complemento, desde los primeros instantes se vio otra actitud y postura en los potosinos, salieron a buscar la anotación del empate, presionaban en todo el terreno de juego, apretaban la salida. Los pupilos de Cristóbal Ortega a pesar de tener la diferencia en el global esperaban a los locales para salir a velocidad.


Al 56´, el argentino Mauro Matos desbordó por sector izquierdo se quitó a un par de rivales, llegó a línea de fondo, metió centro, el cual le quedó a Francisco Acuña pero el atacante se precipitó y mandó su remate a las gradas. Se iba la primera oportunidad en el segundo tiempo.


Conforme transcurría el tiempo los Reales eran más que sus rivales, la posesión ya era de ellos pero no estaban finos en el último toque. Al 72´, los intentos de los anfitriones tuvieron su premio con el gol de la igualada por conducto de Mauro Matos.




En los minutos finales San Luis se fue con todo hacia adelante con la intención de remontar el marcador y al 81´ Jorge Ornelas cargó por la espalda a Juan Cuevas dentro del área y el silbante señaló penal. Desde los once pasos el argentino Cuevas convirtió la pena máxima y puso el dos goles a uno.


Finalmente, los Reales ganaron dos goles por uno a los Reboceros en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 5 de la COPA MX.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma