Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 1 Partido de Vuelta.

Por: jcchilpa
23/01/2013 | 22:55:27

Miércoles 23 de enero de 2013

Pumas 5-0 Mérida

Global: Pumas 5-1 Mérida

21:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Asistencia: 5, 968.

Los Pumas golearon cinco goles por cero a los Venados de Mérida en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 4 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

Goles: Luis García 14´, Emilio Orrantía 21´, Efraín Velarde 35´, Robín Ramírez 56´ y Eduardo Herrera 82´.

El punto extra de la Llave se le adjudicó el cuadro capitalino al imponerse cinco goles a uno en el marcador global.

Con este resultado, los del Pedregal llegaron a cuatro puntos, mientras que los yucatecos se quedaron en tres unidades.

En la Llave 2, los Universitarios recibirán a Celaya; Mérida visitará a Puebla.

EL PARTIDO

Desde el inicio del encuentro los Universitarios dejaron claro la postura que se vería en el terreno de juego, la cual era ir hacia adelante en busca de abrir el marcador lo antes posible. Mérida salió a esperar, sabían que ellos no eran los presionados ya que tenían mínima ventaja del partido de ida.


Los del Pedregal ejercían presión en todo el terreno de juego, por lo mismo recuperaban rápidamente el esférico y de inmediato buscaban los costados mediante servicios profundos. Poco a poco se acercaban al área visitante.


No pasó mucho tiempo para que los anfitriones se pusieran en ventaja. Al 12´, un tiro de media distancia por parte de Jehú Chiapas el cual no pudo controlar el guardameta Eder Patiño y dejó rebote para que el español Luis García definiera hacia la red. Pumas ganaba el encuentro y al mismo tiempo empató el global.


La respuesta no tardó en arribar por parte del conjunto de Mérida y en balón parado la zaga capitalina tuvo un descuido y Sonny Guadarrama remató pero muy atentó Alfredo Saldivar se quedó con la redonda sin ningún problema.


Las voces desde la banca local eran que no se relajaran y que siguieran apretando. Al 21´, Carlos Orrantía desbordó por el sector derecho, a velocidad se metió al área y tiró de pierna derecha pegado al poste para incrementar la ventaja. En poco más de 20 minutos los Universitarios ya tenían el global a su favor.


Después del dos por cero el ritmo e intensidad bajó considerablemente por parte de los anfitriones; los dirigidos por Ricardo Valiño no se encontraban en la cancha, sin embargo, pudieron evitar la gran presión en su meta gracias al respiro que les daban los del máximo circuito.


Al 35´, una vez más por la banda derecha se metió Orrantía hasta llegar a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que llegara totalmente sin marca Efraín Velarde para poner el tres por cero. La afición explotaba en júbilo, el encuentro parecía sentenciado.


El carril izquierdo de Mérida no podía controlar al número “18” Universitario y ese era el sector más peligroso para los anfitriones. Se fueron los primeros 45 minutos con ventaja para los pupilos de Antonio Torres Servín.




Para el complemento la tónica del encuentro no cambió. Los anfitriones desde los primeros instantes eran dueños absolutos del balón, manejaban los tiempos y espacios dentro del terreno de juego. Los yucatecos hicieron dos modificaciones para ver si podían revertir la situación del cotejo.


En el lapso que transcurría del segundo tiempo ahora era el sector izquierdo el más peligroso para los Universitarios. Al 56´, se escapó Efraín “Chispa” Velarde, llegó a línea de fondo, metió centro para la llegada de Robín Ramírez quien remató de parte externa para hacer un golazo y estrenarse en el futbol mexicano. El paraguayo puso el cuatro por cero.


El cuadro capitalino realizó sustituciones con un mensaje claro, no aflojar y buscar hacer todos los goles posibles: Eduardo Herrera, Javier Cortés y David Cabrera entraron al terreno de juego.


El campeón olímpico, Cortés, fue el primero en acercarse a la cabaña rival, se quitó a un rival y desde los linderos del área tiró con potencia pero el arquero Patiño hizo su recorrido y controló el esférico. Mérida parecía no incomodarse con el trámite del encuentro, intentaban atacar pero sus oportunidades eran muy contadas.




Al 82´, llegó el quinto tanto. A balón parado aparecieron dos de los que ingresaron a la cancha, Javier Cortés centró desde el tiro de esquina por sector izquierdo y Eduardo Herrera se levantó, ganó el balón y metió frentazo que dejo sin oportunidades al cancerbero visitante. “El Grande” concretó el cinco por cero.


Finalmente, ya no hubo más. Los Venados nunca se metieron al partido y se llevaron una derrota amplia en Ciudad Universitaria; los dirigidos por Torres Servín consiguieron los tres puntos y además la unidad extra por ganar el global, un resultado que da momentáneamente tranquilidad a los anfitriones.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma