Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Serie Redonda Para la Franja en COPA MX.

Por: gherrera
23/01/2013 | 23:03:35

Miércoles 23 de enero de 2013

Celaya 1-4 Puebla

Global: 1-8

Hora: 21:00 hrs.

Estadio: Miguel Alemán Valdés

Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurria

Asistencia: 3,280 aficionados

La Franja del Puebla sorprendió a Celaya al derrotarlo con marcador de 4-1, en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, en el cierre de la llave uno de la COPA MX. Además, los poblanos se llevaron el punto extra tras superar a su adversario con global de 8-1.

Puebla comenzó fuerte; Matías Alustiza dañó en el primer minuto y Alberto Medina puso el segundo a los seis minutos. En tanto, Jorge Ocampo acortó distancia para los Cajeteros con un golazo de tiro libre al 15´.

Para el complemento, Matías Alustiza clavó dos más y cerró la cuenta 4-1 a favor de los poblanos.

Con este resultado, La Franja suma siete puntos y lidera dentro del Grupo 4; mientras que Los Toros se ubican en el sótano del mismo comando sin unidades.

El siguiente compromiso de Celaya será ante los Pumas de la UNAM; Puebla enfrentará la segunda llave ante los Venados de Mérida.

El partido

Difícil empresa para Celaya, pues llegaba a este partido tras caer 4-0 en casa de la Franja. Sin embargo, un triunfo podía dejarlos con tres valiosos puntos dentro del Grupo 4.

Pero Los Camoteros salieron con todo; tomaron fríos a los de casa y dañaron con un gol de vestidor. Damarcus Beasley sirvió desde la media cancha y Matías Alustiza recibió para cruzar el esférico. Golazo con un gran pase del norteamericano y buena definición del argentino.

El reloj apenas marcaba los seis minutos y los foráneos dañaron nuevamente. Alberto El Venado Medina ingresó al área, superó a un rival y la mandó a primer palo ante la salida del arquero Juan Ricardo Roldán. Global de 6-0 que otorgaba mucha ventaja para los poblanos.

Cuando mejor se desempeñaba el visitante, su anfitrión acortó distancia con una genialidad de Jorge Schuster Ocampo, quien le pegó de manera excelsa en un tiro libre. El balón se incrustó por el sector derecho del marco a los 15 minutos.

Celaya puso coraje, comenzó a retener el balón y a buscar con paciencia. Wellington Arpini fue el siguiente en intentar´ con un lejano disparo cruzado que impactó el metal y salió del terreno de juego. Los Toros se negaban a morir sin dar pelea.

Se jugó más en medio campo para el complemento, el balón fue compartido por ambos conjuntos y no se vislumbró peligro para ningún guardameta.

Pero Los Camoteros volvieron a dominar; obligaron a que su rival se metiera atrás para evitar un nuevo revés. Al 68´, el recién ingresado Brayan Martínez se elevó en un tiro de esquina y martilló apenas por arriba. Puebla amenazaba con incrementar la cuenta.

Se acercaba el final del encuentro y La Franja quería asegurar la victoria, mientras que los Cajeteros intentaron recuperar la tenencia de balón.

Pero fueron los visitantes quienes tuvieron mejor actuación. Al 84´, el argentino Matías Alustiza festejó su segunda anotación tras amagar a un defensa y fusilar al arco.

El resultado estaba asegurado, pero Alustiza no se conformó y todavía alcanzó a clavar su triplete. Al 87´, el sudamericano le pegó de volea y la metió pegada al palo izquierdo. Un golazo que cerraba el partido 4-1 para La franja y el punto extra por ganar la Llave.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma