Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Igualdad en la Frontera

Por: gherrera
12/08/2018 | 22:18:41

Domingo 12 de agosto de 2018

Tijuana 1-1 Cruz Azul

20:00 horas

Estadio Caliente

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Asistencia: 27,333 aficionados


Los Xolos de Tijuana y la Máquina Cementera de Cruz Azul empataron a un gol, en la cancha del Estadio Caliente, en el último partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Por los caninos anotó Miller Bolaños al 78´; por los Celestes emparejó Gerry Flores al 90´.

Este resultado deja a los Cementeros con 10 puntos en el segundo puesto de la competencia, todavía en condición de invictos. Por su lado, los Xolos son décimos con cosecha de cinco unidades.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; Cruz Azul será anfitrión de los Esmeraldas de León.




El partido


El partido comenzó en gran forma con una llegada tempranera de los Xolos. Apenas al primer minuto, Jesús Angulo recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano contra Jesús Corona, quien achicó en gran forma para desviar el disparo del joven mediocampista.

Las cosas se tornaron accidentadas, por lo que se hicieron presentes algunas amonestaciones y la expulsión de Pablo Aguilar, zaguero de los Cementeros. Ante esta situación, el estratega Pedro Caixinha decidió prescindir de Martín Cauteruccio y darle juego a Igor Lichnovsky, quien cubriría el hueco en la zona defensiva.

Pese a contar con un hombre menos, los Celestes tuvieron una buena chance a los 32 minutos, cuando Adrián Aldrete le pegó de lejos y estuvo a punto de sorprender al portero de casa. Finalmente, Gibran Lajud reaccionó a tiempo para quedarse con el balón.

El complemento se jugó con menos ritmo; la primera de mayor peligro tuvo que aguadar a los 56 minutos; Tijuana cobró un tiro de esquina y “El Pulpo” González ganó de alto para martillar, aunque la bola llegó directo a las manos de Jesús Corona.




Con el mismo recurso se generó peligro a favor de La Máquina. Con 74 minutos en el reloj, Igor Lichnovsky se anticipó a primer palo y conectó un fuerte cabezazo que dejó cimbrando el metal derecho. Aquel tiro de esquina estuvo a punto de redituar buenos dividendos para los visitantes, pero la pizarra se mantenía sin movimientos.

El marcador quedó inaugurado a los 78 minutos; los fronterizos gestaron un centro desde el carril derecho que encontró rematador en Miller Bolaños, quien cabeceó al rincón del marco. Jesús Corona alcanzó el balón, pero lo atajó cuando ya había ingresado a su cabaña.

Ambos equipos despertaron en la recta final. Cruz Azul todavía se acercó en busca del empate. Al 88´, Adrián Aldrete se metió por la izquierda y prendió un fogonazo que Gibrán Lajud tapó con un manotazo salvador. En la próxima, Gerry Flores puso un cabezazo globeado que superó al portero de casa, consiguiendo, en una jugada de tiro libre a los 90 minutos, el gol que decretó el empate.

Así terminaron las cosas; Xolos y Cementeros dividieron puntos en la frontera. Los capitalinos mantienen su condición de invictos y son sublíderes de la LIGA Bancomer MX.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma