Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 2 Partido de Ida.

Por: jcchilpa
12/02/2013 | 21:06:40

Martes 12 de febrero, 2013.

San Luis 2-1 Cruz Azul Hidalgo

19:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez

Árbitro: Víctor Bisguerra Mendiola

Asistencia: 2,779.

Los Reales de San Luis vencieron dos goles por uno a Cruz Azul Hidalgo en el partido de ida de la Llave 2 dentro del Grupo 5 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Goles: Eduardo Acevedo 44´ y Yasser Corona 90´+5´ para los visitantes; Juan Ezequiel Cuevas 68´ por los anfitriones.

Con este resultado, los Potosinos llegaron a diez puntos mientras que los hidalguenses se quedaron con una unidad.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes viajaran el próximo miércoles a Ciudad Cooperativa Cruz Azul para el duelo de vuelta.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial los anfitriones querían adueñarse de la posesión del esférico, no dejaban salir con tranquilidad a los rivales. La pelota circulaba la mayor parte del tiempo en el terreno de los visitantes.

Al 5´, Francisco Acuña tomó la redonda desde tres cuartos de cancha, fue dejando contrarios en el camino hasta que entró al área, metió disparo potente pero el guardameta cementero aguantó y rechazó para evitar la primera anotación del encuentro. La primera de peligro se escapó para los potosinos.

Los de ASCENSO MX intentaban reaccionar reteniendo el balón; sin embargo no podían hilar más de cinco pases seguidos sin que apareciera alguna pierna local, les costaba mucho trabaja pasar el medio campo. Hasta el minuto 35 los dirigidos por Juan Reynoso se acercaron a la portería de Oscar Pérez por conducto de Tomás Quiñones, pero no hubo peligro.

Un error del joven Ricardo Balderas puso en predicamento el marco anfitrión ya que entregó el esférico y los visitantes salieron a velocidad buscando un contragolpe, el cual terminó con un disparo de Raúl Bustamante por encima de la cabaña.

San Luis tuvo más tiempo la pelota; sin embargo, careció de creatividad e imaginación para abrir la zaga defensiva mientras que en los últimos minutos los hidalguenses respondieron y encontraron el premio con un golazo de Eduardo Acevedo. Se fueron los primeros 45 minutos del compromiso con victoria parcial para Cruz Azul Hidalgo.

Para el complemento, se realizaron dos modificaciones por parte de los Reales: Francisco Acuña y Jherson Córdoba salieron e ingresaron Moisés Velasco y Luis Ángel Mendoza, el mensaje era muy claro, Eduardo Fentanes no estaba a gusto con lo hecho por sus jugadores en el primer lapso.

Rápidamente respondió uno de los nuevos elementos locales ya que el número “26” sacó una raya con derecha que exigió en demasía al arquero Javier Caso, quien se lanzó para desviar a tiro de esquina. Al 59´, una vez más el cancerbero visitante tuvo que esforzarse en un disparo de Juan Ezequiel Cuevas.

Los potosinos eran dueños de la posesión no le prestaban la de gajos a los rivales, parecía cuestión de tiempo para que las voces del Alfonso Lastras explotaran de emoción. El conjunto de ASCENSO MX estaba plantado atrás esperando poder salir en contra golpe para finiquitar el partido.

Al 68´, Adrián Marín desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasado la cual rechazó un defensa, pero la dejó a la altura del manchón penal y apareció Juan Ezequiel Cuevas para mandar el balón a las redes.



Si el tanto de los Reales eran malas noticias para los pupilos de Juan Reynoso faltando poco más de diez minutos las cosas se pusieron peor con la expulsión de José Langarica por impedir una oportunidad manifiesta de gol.

Y cuando parecía que iban a repartir unidades apareció Yasser Corona para poner el dos por uno definitivo con una media tijera dentro del área. Finalmente, San Luis se llevó los tres puntos en el juego de ida ante Cruz Azul Hidalgo.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma