Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Gran Triunfo de La Franja en La COPA MX.

Por: gherrera
13/02/2013 | 21:15:37

Miércoles 13 de febrero de 2013

Puebla 3-1 Mérida

Hora: 19:00

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre´

Asistencia: 5,140 aficionados

La Franja del Puebla venció esta noche a Los Venados de Mérida, con marcador de 3-1, en partido de la Llave 2 de la COPA MX llevado a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

El argentino Matías Alustiza se agenció como la figura del encuentro tras marcar un triplete que sentenció el partido a favor de su equipo; festejó al 27´, al 41´y al 68´. Por los visitantes, acortó distancia Roberto Ruíz Esparza a los 87´.

Con este resultado, La Franja lidera el Grupo 4 con cosecha de 10 unidades y cuenta con una cómoda ventaja respecto a su más cercano perseguidor, Los Pumas de la UNAM, quienes suman cinco puntos. Por su parte los yucatecos se quedan en el tercer sitio del mismo comando con tres puntos.

Puebla y Mérida definirán la serie el próximo 20 de febrero en El Estadio Carlos Iturralde.




El partido


Importante duelo en el Estadio Cuauhtémoc. Los Poblanos contaban con una gran oportunidad para ensanchar su ventaja en el liderato del Grupo 4, mientras que los Venados querían meterse de lleno a la competencia dentro del mismo comando.

Puebla tomó iniciativa, mantuvieron la tenencia de balón y gestaron peligro contra un Mérida al que le costó trabajo competir en media cancha. Fue entonces que La Franja reflejó su dominio al 27´; Matías Alustiza le pegó de volea y la puso en el sector izquierdo del marco rival. Un gol de bandera que daba ventaja a los de casa.

Los yucatecos comenzaron a presionar, mientras que los anfitriones cedieron el control de las acciones y se dedicaron a defender con cautela. Es así que Marco Gómez tuvo una clara al 27´, pues ingresó a zona rival y se tardó en decidir en fusilar o asistir, perdiéndose el gol del empate.

Pasó un minuto y Arturo Alvarado avisó de nueva cuenta; el mediocampista disparó con rencor y puso a cimbrar el larguero local. Se iba otra oportunidad de equilibrar.

Pero Los Camoteros retomaron las riendas del partido; cerraron el primer lapso con el balón en su poder y además incrementaron su ventaja para irse con más tranquilidad al entretiempo. El argentino Matías Alustiza techó al guardavalla Eder Patiño al 41´ y con un nuevo golazo se hizo presente en el marcador.




Los Venados buscaron desde el arranque del complemento; un tiro libre de Sonny Guadarrama prometía colarse por la horquilla derecha, pero Alexandro El Mostro Álvarez se lanzó bien para desviar.

También Sonny Guadarrama intentó de lejos; era el minuto 64´cuando le pegó con violencia ante una nueva intervención del arquero local. Álvarez evitaba el revés de su puerta.

Puebla no bajó la guardia, también siguió ofendiendo y obtuvo una nueva alegría por medio de Matías Alustiza, el jugador del partido. El argentino cobró un tiro libre con potencia y la clavó en el ángulo derecho. Triplete para el delantero al 68´.

Ya no tuvo mucho que hacer el visitante; a pesar de que encontraron un solitario gol que acortó distancias, ya no tuvieron tiempo para revertir la situación. El encargado de anotar fue Roberto Ruíz Esparza a los 87 minutos, fue el 1-3 para unos Venados que tendrán que esperar para intentar llevarse el punto extra de la serie en su casa el próximo 20 de febrero.


Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma