Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Ida de la Llave 2.

Por: jcchilpa
13/02/2013 | 22:52:36

Miércoles 13 de febrero, 2013.

Necaxa 1-4 América

21:00 hrs.

Estadio: Victoria

Árbitro: Roberto Ríos

Asistencia: 21, 380.

Las Águilas del América golearon cuatro por uno a los Rayos de Necaxa en el partido de Ida de la Llave 2 del Grupo 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

Goles: Miguel Layún 31´, Antonio López 35´, Rubens Sambueza 64´ y Narciso Mina 74´ para los visitantes; Michel García 55´ por los anfitriones.

Con este resultado, los Hidrocálidos se quedaron con siete puntos mientras que los Capitalinos llegaron a diez unidades.

Los dirigidos por Jaime Ordiales visitarán el Coloso de Santa Úrsula el próximo miércoles para definir la serie.

EL PARTIDO

Desde el inicio del encuentro las Águilas del América mostraron su intención por tener la posesión del esférico y salieron a presionar en todo el terreno de juego. Los capitalinos salieron con el cuadro que regularmente ha sido titular en la COPA MX, mientras que los Rayos saltaron con una combinación de jugadores que participan en ASCENSO MX y otros que no tienen tanta actividad.

Los Azulcremas lograron rápidamente su objetivo y se adueñaron de la pelota, jugaban más tiempo sobre el territorio contrario, pero no podían abrir la zaga rival. Los dirigidos por Jaime Ordiales no podían mantener la redonda en su poder por lo que optaron por mandar trazos largos buscando que sus atacantes retuvieran la pelota.

La primera media hora no hubo jugadas de verdadero peligro en ninguna de las porterías. Fue hasta el minuto 31 cuando en una gran combinación entre Juan Carlos Medina y Miguel Layún, apareció el lateral número “19” para meter disparo fuerte y la de gajos se estrelló en el poste y terminó dentro de la red.

Golazo de los de Coapa para tener ventaja en el Estadio Victoria. No pasó mucho tiempo para que la ventaja se incrementara. Una pared entre Rubén Sambueza y Antonio López, dejó al juvenil mexicano en los linderos del área para que con un disparo colocado venciera a Armando Navarrete.

Al 35´, los pupilos de Miguel Herrera ya ganaban dos por cero. Los anfitriones no pudieron acercarse a la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo una primera parte en total tranquilidad. Al medio tiempo los de la LIGA MX se fueron con ventaja.


Para el complemento desde el banquillo necaxista mandaron un par de modificaciones para tratar de reaccionar en el partido. Michel García y Carlos Hurtado entraron al terreno de juego; Juan Carlos Mosqueda y Maximiliano Pérez abandonaron la cancha.

Muy pronto los movimientos dieron resultado ya que al 55´ el recién ingresado García se metió al área entre los rivales y quedó frente a Hugo González para definir raso y acortar distancia. Parecía que el conjunto de ASCENSO MX reaccionaba en el compromiso.

Con el gol rojiblanco los Azulcremas pasaron momentos complicados; sin embargo supieron controlarlos y al 64´ apareció Rubens Sambueza para poner el tres por uno con un tiro de media distancia que dejó sin posibilidades al cancerbero local.


La respuesta no tardó en llegar por parte de los Rayos. Al 70´, Luigiani Gallardo disparó dentro del área americanista, pero el guardameta capitalino controló sin problemas. El ritmo e intensidad del duelo era mucho mejor que en el primer lapso.

Las Águilas no se conformaban con la ventaja, querían más. Miguel Layún desbordó por sector derecho hasta línea de fondo, mandó servició preciso para que Narciso Mina de cabeza ampliara los cartones al 74´. Dos minutos después Efraín Juárez tuvo el quinto en sus pies, pero envió por un lado el esférico.

Los de Aguascalientes no se rindieron durante los 90 minutos, buscaban hacer daño a la zaga Azulcrema por cualquier parte del campo, pero la defensa visitante trabajó correctamente y detuvo los embates.

Finalmente, América derrotó a Necaxa en el Estadio Victoria y mantuvo el paso perfecto en la COPA MX.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma