Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Máquina Superó la Llave 2 en La COPA MX.

Por: gherrera
20/02/2013 | 22:47:44

Miércoles 20 de febrero de 2013

Irapuato 1-2 Cruz Azul

Global: 1-2

21:00 hrs.

Estadio: Sergio León Chávez

Árbitro: Ángel Monroy Bello

Asistencia: 8,130 aficionados

La Máquina Cementera de Cruz Azul venció 2-1 a Los Freseros de Irapuato en la Cancha del Estadio Sergio León Chávez como parte del juego de vuelta de la Llave 2 de La COPA MX. El marcador global favoreció a Los Celestes, quienes sumaron el punto adicional dentro del Grupo 3.

El resultado pone a los capitalinos en el liderato de su sector, con 12 puntos, mientras que La Trinca es tercera con cosecha de dos unidades.

La siguiente llave enfrentará a Irapuato con Lobos BUAP; Cruz Azul hará lo propio ante Los Zorros del Atlas.




El partido

Actividad del Grupo 3 de La COPA MX. El Estadio Sergio León Chávez recibía el juego de vuelta entre Irapuato y Cruz Azul, donde mantenían empate sin goles en el marcador global.

La obligación era para los de casa, aunque tuvieron la mala suerte de verse en desventaja cuando el reloj apenas marcaba los ocho minutos. En un tiro de esquina el balón rebotó en Josué Perea y se coló en su propia puerta tras un cabezazo de Javier El Chuleta Orozco. Desafortunado autogol que abría la cuenta.

Los Celestes tomaron las riendas del encuentro, mientras que los Freseros sufrieron para recuperarse del tempranero revés. Al 25´llegó la siguiente; Allam Bello desbordó por izquierda y centró al corazón del área para que Nicolás Bertolo culminara con una vistosa chilena. La redonda pasó apenas por arriba del larguero.

Había un solo equipo sobre el terreno de juego, pues los capitalinos siguieron presionando sin dejar respirar a su oponente. Sin embargo, faltó contundencia para que los Azules incrementaran su ventaja.




Pero los de casa sorprendieron cuando mejor jugaba su invitado. Jorge El Ruso Samogilny se elevó en un tiro de esquina al 29´ y cruzó un testarazo para vencer al cancerbero Yosgart Gutiérrez.

El complemento fue de menos intensidad, aunque los capitalinos retomaron el control conforme pasó el tiempo. Al 61´, Allam Bello recibió en un contragolpe y en las afueras del área buscó anticipar el arquero Manuel Corona, a quien le faltó determinación para quitar el balón; Bello superó sin problema y empujó al fondo de las redes. La Máquina se ponía 2-1 en el marcador.

Por izquierda fue determinante el autor del gol, Allam Bello, quien puso a sufrir en todo momento a la zaga local. El joven mediocampista se agregó siempre al ataque y fue la pieza más importante para Los Celestes.

El cotejo agotó su tiempo reglamentario y no hubo más movimientos en el tanteador, La Máquina se quedaba con los tres puntos y con la unidad extra por ganar la llave 2.




Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma