Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Vuelta de la Llave Dos.

Por: luisdanielgonzalez
20/02/2013 | 22:53:56


Miércoles 20 de febrero de 2013

Vuelta de la Llave Dos del Torneo de COPA MX

Celaya 2-2 Pumas

Global: Celaya 3-3 Pumas

21:00 hrs.

Estadio Miguel Alemán Valdés

Arbitro: Mauricio Martínez Figueroa

Asistencia: 5, 284 aficionados

Los Toros del Celaya vinieron de atrás en casa para empatar a dos tantos con los Pumas de la UNAM en la Vuelta de la Llave Dos dentro del Torneo de COPA MX Clausura 2013.

Con este resultado los Pumas sumaron un punto por el criterio de gol de visitante pues en el Global empataron a tres.

Celaya navega con dos puntos en el Grupo Cuatro de la competencia, los universitarios alcanzaron siete en el comando.

La escuadra auriazul se había puesto en ventaja con goles de José Nieto y de Jaime Lozano, pero los astados empataron con tantos de Abraham Riestra y Julio Pardini.

Los de la UNAM recibirán la visita de la Franja del Puebla en la Ida de la Llave Tres el 27 de febrero; por su parte, los Toros se meterán a la casa de los Venados de Mérida el mismo día.

Partido

La juventud de los felinos estaba provocando un juego dinámico en los primeros minutos. Los Pumas mordían en tres cuartos de cancha impidiendo la salida de los Toros en el Miguel Alemán Valdés.

Al minuto 12 los universitarios abrieron el marcador por conducto de José Alfonso Nieto, el canterano felino ingresó al área local por la izquierda y con la misma pierna reventó la pelota venciendo la estirada de Ricardo Roldán, cancerbero astado.

La respuesta de los Toros vino con centro de Luis Trillo desde media cancha, la pelota se fue cerrando sin que nadie la empujara y terminó saliendo del campo cerca de uno de los postes.

Sin embargo, los felinos dieron el segundo zarpazo al 34’ luego de que se decretara una pena máxima a su favor. Jaime Lozano se paró tras los 11 pasos y cobró a la perfección el dos a cero de la noche.

Parecía que el descanso llegaría sin que Celaya se metiera a la pelea, pero un centro en tiro libre desde la derecha encontró a Abraham Riestra que martilló sin marca con la testa para el dos a uno al 40’. Los Toros apretaban ante su gente.

En el complemento los Toros buscaban el empate, pero los Pumas estaban bien parados cortando cada intento de los guanajuatenses. La afición cajetera no dejaba de apoyar.

Fue hasta el minuto 71 que la pizarra se volvió a mover, un pase filtrado encontró la carrera de Julio César Pardini y el delantero de Celaya no perdonó con disparo cruzado para empatar a dos goles.

Las cosas se complicaron aún más para los Pumas al 81’, Jehu Chiapas realizó dura plancha sobre un jugador local ganándose la tarjeta roja por parte del árbitro; los felinos jugarían la recta final con 10 hombres.

Al 88’ Pardini erró el tercero de los Toros, el ariete conectó de volea un centro a segundo poste y la de gajos se fue a nada del poste universitario por fuera. El empate quedó sellado.

Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma