Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Inició La Llave 3 de La COPA MX.

Por: gherrera
26/02/2013 | 20:59:05

Martes 26 de febrero de 2013

Necaxa 3-2 Altamira

19:00 hrs.

Estadio: Victoria

Árbitro: Mauricio Martínez Figueroa

Asistencia: 4,212 aficionados

Los Rayos del Necaxa vencieron en El Estadio Victoria a Estudiantes de Altamira, con marcador de 3-2, en el juego de ida de la Llave 3 de La COPA MX.

Ezequiel Orozco adelantó a Los Rojiblancos desde los once pasos a los siete minutos, mientras que Marvin Piñón emparejó la cuenta, también con penal, al 39´.

En el complemento la visita festejó al 47´ por medio de Rolando González, aunque Lugiani Gallardo igualó un minuto después. Finalmente, Danny Santoya puso el 3-2 definitivo de los de casa con un disparo de pena máxima al 67´.

Con este resultado los hidrocálidos ya cuentan con 10 unidades en el segundo lugar del Grupo 1, mientras que los Estudiantes se quedan con un punto dentro del mismo sector.

El juego de vuelta será disputado el próximo martes 5 de marzo en Tamaulipas.



El partido

Necaxa recibía a Altamira con el objetivo de acortar distancia respecto al América dentro del Grupo 1 de La COPA MX, mientras que los Estudiantes buscaban cerrar el torneo con la frente en alto.

Los Rayos tomaron posesión del esférico desde los primeros minutos, logrando gestar la primera importante cuando el cancerbero visitante, Martín Cruz, cometió una falta sobre Ezequiel Orozco a los siete minutos. El atacante fue quien tomó el balón y cobró con decisión para clavarla por el sector derecho del marco.

Necaxa tomó confianza para seguir dominando sin permitir que su adversario tomara control del trámite. Sin embargo, una falta cometida por Lugiani Gallardo, hacia el 39´, ocasionó que la visita también tuviera oportunidad desde los once pasos. Marvin Piñón fue implacable y la puso por en medio para igualar el tanteador.



El complemento daba comienzo con buen ritmo. Pasaron apenas dos minutos cuando el arquero Rojiblanco despejó mal y el mediocampista Rolando González interceptó para clavarla pegada al poste derecho.

Todo era festejo en el seno tamaulipeco, pero bastó un minuto para que los hidrocálidos empataran. Lugiani Gallardo ganó un balón en el corazón del área y venció al portero con un disparo raso. El segundo tiempo crecía en emociones.

Se tornó parejo el encuentro, pero los de casa poco a poco retomaron las riendas. Fue así que una nueva pena máxima, esta vez cometida por Jorge Argumaniz sobre el recién ingresado Danny Santoya, fue la llave de entrada para que los Rayos se pusieran adelante en el marcador. Era el 67´ y el mismo atacante colombiano venció al portero con un disparo al sector derecho.

Los foráneos apretaron en los últimos minutos para rescatar el resultado, pero el balón no quiso entrar al arco vigilado por Roberto Salcedo. Fue así que Necaxa se quedó con tres valiosos puntos que lo mantienen en competencia dentro del Grupo 1 de La COPA MX.



Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma