Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América Venció a Neza,

Por: jcchilpa
27/02/2013 | 16:55:16

Miércoles 27 de febrero, 2013.

Neza 3-5 América

15:00 hrs.

Estadio: Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl

Árbitro: León Vicente Barajas

Asistencia: 9, 360.

Las Águilas del América vencieron cinco por tres a Neza en el partido de ida de la Llave 3 del Grupo 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl.

Goles: Narciso Mina 7´, 41´ y 84´; Antonio López 39´; Jorge Urias 49´ por los visitantes; Emanuel Loeschbor 61´ y Luis Arroyo 66´, 90´+2´ para los anfitriones.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 17 unidades mientras que los Astados se quedaron en cinco puntos.

La próxima semana Neza pagará la visita en el Estadio Azteca y definirán la Llave 3.

EL PARTIDO

El encuentro inicio con ritmo pausado, ninguno de los dos equipos podía hacerse de la posesión del esférico. Los primeros diez minutos pasaron con tranquilidad.

La primera llegada del cotejo fue para los visitantes por conducto de Rubens Sambueza, quien entró al área, disparó, pero el cancerbero anfitrión tapó, el rebote le cayó al argentino; sin embargo, no tenía ángulo y el balón se estrelló en el travesaño.

Al 20´, el marcador se abrió a favor de los de Coapa. Narciso Mina definió raso y cruzado ante la salida de Miguel Ángel Fraga para anotar el primer tanto del partido. Las Águilas ya ganaban en el Estadio UTN.

Con la ventaja en los cartones los de la LIGA MX empezaron a buscar más jugadas hacia adelante e incluso consiguieron otro tanto, el cual fue anulado por fuera de lugar. La respuesta de los Astados llegó al 35´ con un tiro de Rodrigo Prieto que pasó apenas desviado de la cabaña de Hugo González.

Los pupilos de Miguel Herrera se acercaban al área rival mediante triangulaciones, una de ellas terminó en gol. Al 39´, una pared dejó a Christian Bermúdez solo y metió un gran centro para que Antonio López con la cabeza pusiera el 0-2.

Dos minutos después llegó el tercero. Otra vez una gran jugada colectiva que acabó con un gran servicio de López, quien le puso medio gol a Mina. El ecuatoriano incrementó la ventaja para los capitalinos. Finalizó la primera parte con una actuación soberbia de los Azulcremas.



Para el complemento América realizó un par de movimientos pensando en el próximo encuentro ante Cruz Azul. Diego Reyes y Rubens Sambueza se fueron del terreno de juego e ingresaron Ventura Alvarado y Jorge Urias.

No tardó en llegar el cuarto tanto en el compromiso, precisamente fue el joven Urias quien anotó tras un disparo de media distancia que se coló al fondo de la red. Al 49´, el partido prácticamente estaba sentenciado con los cartones cuatro por uno.

Sin embargo, la reacción de los Astados llegó por conducto de Emanuel Loeschbor, quien con la cabeza acortó distancias. Al 66´, un pase filtrado dejó solo a Luis Arroyo para que fusilara a Hugo González y pusiera el segundo tanto para los de ASCENSO MX.

Los Azulcremas bajaron el ritmo, cayeron en exceso de confianza y el resultado fue que el marcador se recortara y ahora Neza era el que anímicamente se encontraba mejor dentro del campo. El conjunto de Roberto Hernández siguió intentando abrir la zaga defensiva, pero faltó contundencia.

Cuando parecía que los cartones ya no se moverían apareció Ademar Rodríguez por sector izquierdo, desbordó, se quitó un par de contrarios, llegó a línea de fondo y tocó para que Narciso Mina hiciera su hat trick y pusiera el quinto tanto americanista.

Pero los Astados respondieron con un golazo en tiempo de compensación. Luis Arroyo con disparo de media distancia venció a Hugo González.

Finalmente, América sacó los tres puntos ante los Astados, sigue con paso perfecto en la COPA MX y con este resultado se convirtió en el primer calificado.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma