Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 3 Partido de Ida.

Por: jcchilpa
27/02/2013 | 21:02:56

Miércoles 27 de febrero, 2013.

Mérida 3-2 Celaya

19:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Asistencia: 1, 139.

Los Venados de Mérida vencieron tres goles por dos ante los Toros de Celaya en el partido de ida del Grupo 4 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Goles: Marco Gómez 14´, Roberto Ruiz Esparza 52´ y Dante Garay 67´ por los locales; Guillermo Clemens 47´ y Marco Reyna 90´+4´ para los visitantes.

Con este resultado, los yucatecos llegaron a siete unidades mientras que los de Guanajuato se quedaron con dos puntos.

La vuelta será la próxima semana en el Estadio Miguel Alemán Valdés donde se definirá al vencedor de la Llave 3.

EL PARTIDO

El encuentro inició con una disputa en medio campo por la posesión del esférico, ninguna escuadra conseguía tener el dominio de la pelota. Poco a poco los visitantes comenzaron a ganar la pelota e intentaban hacer daño en el área rival.

Los cajeteros fueron los primeros en poner peligro de gol en la portería contraria; sin embargo, faltó contundencia en los atacantes para abrir el marcador. El conjunto local no había generado aprietos en la portería celayense, pero al 14´ Marco Gómez marcó el primer gol del cotejo después de un gran servicio de Ignacio Torres.

Con la ventaja en el marcador los Venados tomaron confianza y buscaban con más frecuencia la meta de Erick Ramírez. Al 19´, Marco Jiménez estuvo muy cerca de meter el segundo tanto tras una media vuelta dentro del área, pero el poste lo evitó.

El trámite del partido ya era para los locales aunque en el último toque no estaban finos; por otra parte, los de Guanajuato difícilmente pasaban de media cancha con balón controlado. Los embates de los Toros eran con trazos largos buscando a alguno de sus delanteros.

En los minutos finales de la primera parte los dirigidos por Marco de Almeida tuvieron una ligera reacción pero se les acabó la primera parte y se fueron al descanso con una derrota parcial en el Carlos Iturralde Rivero.



Muy temprano en el complemento llegó el empate para los visitantes. Al 47´, un pase filtrado dejó mano a mano a Guillermo Clemens ante César Ríos, el medio campista celayense se quitó al cancerbero y empujó a la red para igualar los cartones.

No les duró mucho el uno por uno a los Toros ya que cinco minutos después por sector izquierdo desbordó Dante Garay, llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual Roberto Ruiz Esparza remató de cabeza bombeando al arquero y la redonda se incrustó en la red. Una vez más los anfitriones se pusieron en ventaja.

Los pupilos de Ricardo Valiño fueron adueñándose del ritmo del compromiso, manejaban tiempo y espacio dentro del terreno de juego. Las llegadas de peligro empezaban a ser con más frecuencia, se veía cerca el tercer gol de los yucatecos.

Al 67´, Dante Garay tomó desprevenido al guardameta Erick Ramírez y desde tres cuartos de cancha disparó dejando sin posibilidades al guardameta. Un golazo que aumentó la diferencia y parecía sentenciar el encuentro.

Celaya tuvo la gran oportunidad de acortar distancias al 85´ desde los once pasos, el cual cobró Julio César Pardini y falló dejando escapar la oportunidad de anotar el segundo tanto de los Toros.

En tiempo de compensación el silbante marcó mano en el área y señaló otro penal para los de Guanajuato; Marco Reyna cobró y anotó el segundo para su equipo.

Finalmente, Mérida se llevó el partido de ida de la Llave 3 y sumó tres puntos más; sin embargo, sus posibilidades de calificar son prácticamente nulas.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma