Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Campeones Cup, Duelo de Grandes Protagonistas

Por: hectorcarrillo
06/08/2019 | 12:11:32

Miércoles 14 de agosto, 2019

Campeones Cup

Atlanta United vs. América

20:00 hrs. local

Estadio: Mercedes-Benz Stadium


Aquí sólo llegan los mejores; los que tocan la cima y realizan hazañas en sus respectivos países. Atlanta United y Club América protagonizarán la segunda edición de la Campeones Cup.

Como parte de la alianza estratégica entre ambas Ligas, el futbol en este sector del continente sigue dando un paso adelante al medirse para crear competencia y rivalidad. En el pasado certamen, Tigres le pegó a Toronto, por lo que la MLS busca tener a su primer campeón.


La afición en Estados Unidos tendrá la oportunidad de vivir a flor de piel una competencia con los dos equipos campeones; nivel en todas las líneas, así como jugadores dignos de observar.

EL AMÉRICA DEL “PIOJO”

Miguel Herrera tiene la varita mágica en el plantel americanista. En sus dos etapas ha logrado ser un referente en el banquillo del cuadro de Coapa. A pesar de que las “malas lenguas” dicen que una segunda parte nunca son buenas, “El Piojo” se ha encargado de desmentir esa frase jornada tras jornada con partidos desplegando buen futbol.

Tanto es su auge, que ya levantó el trofeo del Apertura 2018, así como el Campeón de Campeones ante los Tigres UANL de la Temporada 18-19.


“Queremos ganar todas las copas; el grupo sabe eso”, dijo Miguel Herrera previo a la Campeones Cup.

Les queda disputar la Leagues Cup (La cual ya está en semifinales), la Campeones Cup en Atlanta, Estados Unidos, así como el Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, donde actualmente se encuentra en el tercer lugar, sólo por debajo de Santos Laguna y Querétaro.


Este torneo sería un trofeo nuevo en la extensa y ganadora vitrina en las instalaciones del Club América en Coapa.

ATLANTA SIN EL “TATA”

Atlanta United alcanzó la gloria en el futbol de los Estados Unidos en poco tiempo. Su futbol vistoso dio como resultado el campeonato de la MLS Cup ante Portland Timbers a pesar de tener cinco años de existencia.

No sólo eso, la ciudad de Atlanta tuvo algo que celebrar; ninguno de sus equipos había logrado un campeonato desde 1995, año en que los Bravos se llevaron la Serie Mundial de Beisbol.


El logro intacto fue comandado por Gerardo “Tata” Martino, quien fue nombrado “Entrenador del año” en la MLS tras finalizar el 2018. Ahora, Atlanta navega en el barco sin Martino, pero el buen momento persiste en el equipo ahora dirigido por Frank de Boer, ex futbolista y seleccionado alemán; es el tercer equipo mejor clasificado en el torneo estadounidense.


A pesar de ya no contar con el seleccionado paraguayo Miguel Almirón, de Boer sigue teniendo en sus filas a Josef Martínez, venezolano elegido como el mejor jugador del certamen pasado.

Las cartas están puestas para vivir una experiencia más del Campeones Cup. Ambas ligas están bien representadas para brindar espectáculo y confirmar que el nivel de competencia está en su pleno auge.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma