Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los ‘Culpables’ del Liderato de los Gallos Blancos

Por: rubenguerrero
04/09/2019 | 08:55:47

Luego de ocho jornadas disputadas en el Apertura 2019, Querétaro lidera la clasificación general del torneo con 17 unidades, seguido de Santos Laguna (16) y Club América (15). La producción de los Gallos Blancos destaca por su eficiencia, capacidad en ofensiva, su sólida zaga y positivos resultados, pero también por diferentes individualidades que suman en pro de la causa de los de La Corregidora.

Para empezar, los Gallos cuentan en el arco con Gil Alcalá, que en este AP2019 de la Liga BBVA MX ha acumula mayor confianza y minutos que en el pasado. Antes, suplente de Tiago Volpi, hoy, indiscutible en la portería del Querétaro, que solo ha permitido siete anotaciones en contra en lo que marcha de la competencia. Comenzó su proceso formativo en el equipo a mediados de 2014, en categorías menores.


Y si Alcalá mantiene la portería en ceros, delante de él, tanto Jair Pereira como Luir Romo se han adecuado y compenetrado lo suficiente para hacer de los Gallos la mejor defensiva del balompié nacional. Pereira llegó para este semestre a Querétaro, mientras que Romo ha comenzado a consolidarse y ya porta el gafete de capitán. Jair es experiencia; Luis, presente y futuro, incluso ya fue considerado para la Selección Nacional Mexicana.


En el mediocampo, Gallos Blancos ha encontrado en el ghanés Clifford Aboagye el equilibrio. Vucetich le ha entregado la contención al africano, con paso previo en el Atlas y éste ha respondido de gran manera; hasta ahora ha disputado el 78.33% de los minutos posibles en el torneo y con su incorporación, Querétaro ha ganado estabilidad. Es el complemento ideal de Jordan Sierra en el centro del terreno de juego.

En el ataque, más allá de revulsivos como los de Omar Arellano y los colombianos Ayron del Valle y Jeison Lucumí, la referencia ofensiva es Ake Loba de Costa de Marfil. En su segundo torneo en la Liga BBVA MX, el africano está dando muestra de capacidad resolutiva, actuando de igual forma efectiva por las bandas y como centro delantero. Presión alta, definición a tiempo y batalla desde la salida rival, sus argumentos.


LAS PROMESAS
Por si fuera poco, Vucetich y Querétaro cuentan con elementos que funcionan tanto de recambios como de titulares no fijos, juveniles con aptitudes y hambre de triunfo. Marcel Ruiz, Jordi Cortizo y el propio Paolo Yrizar son jugadores de ataque, que no desechan la posibilidad de sumarse en defensa si es necesario, pero de igual forma, son refresco para un equipo sólido en prácticamente todas sus líneas.


EL FACTOR DEL DT
Víctor Manuel Vucetich es uno de los entrenadores con mayor recorrido, prestigio y títulos en el futbol mexicano. Hasta el momento, ha dirigido a un total de 12 escuadrones y esta es su segunda etapa al frente de los Gallos Blancos, con los que ya sumó títulos en el pasado reciente, más allá del liderato vigente en el Apertura 2019. Para el AP2016, el estratega llevó a la Gran Final de la Copa MX al Querétaro, donde se impuso ante Chivas.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma