Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se Presenta el Trofeo de Leagues Cup

Por: rubenguerrero
05/09/2019 | 12:05:19


El nuevo, imponente y único trofeo Leagues Cup fue develado hoy a pocos días de la gran final entre Tigres UANL y Cruz Azul, a jugarse el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.


Leagues Cup representa la unión de toda América del Norte a través del Futbol, y a la vez está inspirada en la gran rivalidad deportiva entre dos ligas que compiten en tres países.

El trofeo Leagues Cup, que contiene en su diseño estrellas, hojas de maple y motivos prehispánicos (símbolos que representan a Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente), expresa la dualidad entre la LIGA MX y la Major League Soccer (MLS) y unidos en una sola expresión artística.

Diseñado entre ambas ligas y elaborado por artesanos mexicanos, el moderno y preciado trofeo está forjado y cincelado a mano en plata ley .930, quintada y numerada para reforzar su valor.


El trofeo tiene un peso de 10 kg (22 lb), una altura de aproximadamente 42 cm (16.5 pulgadas) y un diámetro de 41 cm (16.1 pulgadas). Es una pieza única que se entregará al ganador de cada edición para después residir durante los 12 meses siguientes en la sede de la liga a la cual pertenezca dicho Club. Una réplica del trofeo permanecerá en las vitrinas del Club ganador de manera permanente.


El trofeo es la esencia de la identidad visual del torneo: dos mitades iguales y reflejadas, adornadas con grabados que simbolizan los tres países participantes en la competencia. El trofeo se posicionará y exhibirá colocándolo de manera que se lea correctamente el nombre del más reciente campeón hasta que pase a manos de un nuevo ganador del torneo. Los logos de cada liga, por supuesto, ocupan un espacio central en esta obra de arte hecha de plata.

Rumbo a Las Vegas, Tigres UANL logró asegurar su lugar en la Final derrotando a Club América en penales, mientras que Cruz Azul sobrepasó por 2-1 a LA Galaxy, en un gran partido.


Los aficionados interesados en boletos para la Final en Las Vegas podrán adquirirlos
aquí. También pueden visitar www.LeaguesCup.com para más información.

Se recomienda a los aficionados que planean viajar a la Final de Leagues Cup reservar sus habitaciones con MGM Resorts International, el Socio Oficial de Hoteles de Leagues Cup. Para tarifas preferenciales, por favor visite
https://book.passkey.com/go/mlslvsept2019.

Leagues Cup se expandirá de ocho equipos en 2019 a 16 equipos para la edición 2020 del nuevo torneo anual entre las dos principales ligas de fútbol de Norteamérica. Leagues Cup ha sido avalada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf). Para más información sobre Leagues Cup, haga clic
aquí.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma