Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alan Acosta, Talento del Puebla Formado en Pumas

Por: rubenguerrero
08/10/2019 | 08:21:09

El talento y capacidad con la pelota de Alan Acosta, hizo que su debut en la Liga BBVA MX se diera cuando el volante ofensivo apenas tenía 18 años. La noche del 12 de agosto del 2015, en un duelo ante el Atlas y triunfo de Pumas, este joven prospecto del balompié nacional vio sus primeros minutos de acción; Guillermo Vázquez lo mandó a la cancha vestido de azul y oro. Hoy, su presente está en Puebla, donde sigue brillando.

Acosta Montañez se formó como futbolista profesional en Pumas, desde la categoría Sub 17 y pasando también por la Sub 20, además de intervenciones con el equipo auriazul de Segunda División. Si bien su debut se dio en el AP2015, no fue hasta un par de años después, que comenzó a acumular regularidad en la oncena felina; sin embargo, para el Apertura 2018 se redujo su actividad y salió al Club Puebla.


Con La Franja vive su segundo semestre y si bien en el Clausura 2019 completó cinco apariciones y un total de 269 minutos en el máximo circuito nacional, Acosta ha ido de menos a más. En el vigente AP2019, con Juan Reynoso en el banquillo poblano, ha sumado un total de nueve participaciones, saliendo en tres ocasiones como titular e incluso marcando dos anotaciones hasta ahora.

Frente al Club León, Acosta aprovechó un largo despeje de Nicolás Vikonis, burló la marca de la zaga esmeralda y definió ante la salida de William Yarbrough, que salió para achicar la jugada ofensiva. Fue su primer tanto con el Puebla y representó el triunfo contra La Fiera. Una jornada más tarde, abrió el marcador ante el Toluca, en el Nemesio Diez; al término del encuentro, su gol representaría el empate de visitante.


Hoy, en la recta final de la Fase Regular del AP2019, Alan Acosta es pieza fundamental para que La Franja tenga un cierra positivo de torneo, aspirando a estar en los primeros puestos. Con 13 unidades y a falta de seis encuentros por disputar, Puebla puede aspirar a estar entre los ocho mejores del campeonato y contender dentro de unas semanas por el título de la Liga BBVA MX.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma