Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Paolo Medina, Promesa con Fogueo Internacional

Por: rubenguerrero
14/01/2020 | 14:31:00

El primer debut del Torneo Clausura 2020 se dio por la titularidad de Paolo Medina con Monarcas Morelia. El defensor de 20 años, con paso por la cantera del Real Madrid y categorías menores del Benfica de Portugal, consumó su estreno en la LIGA BBVA MX ante Toluca y en la cancha del Estadio Morelos; hace poco más de un año había recalado en Rayados, pero para este semestre pasó a la escuadra purépecha.

Pablo Guede le dio confianza a Medina Etienne y lo colocó como un defensor más en su línea trasera; en el tiempo que estuvo en la cancha, Paolo dio muestra de su salida con el balón controlado, se animó en un par de ocasiones a subir y asumir contragolpes por su banda, e incluso, de manera curiosa, cobró un par de tiros de esquina por el sector derecho. Permaneció 72 minutos en el terreno de juego.

Previo a su llegada a la escuadra purépecha, Medina tuvo una breve estancia por Rayados de Monterrey, donde acumuló kilometraje en categorías inferiores. En la escuadra regiomontana pasó un año entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, permaneciendo en la categoría Sub 20 de La Pandilla… Sumó un total de 21 encuentros entre Fase Regular y Fase Final de ambos torneos.


A mediados del 2009, Paolo Medina llegó a las fuerzas básicas del Real Madrid, donde permaneció por ocho años, ganando recorrido, fogueo a nivel internacional y de hecho, alcanzó a ser capitán de diferentes escuadras en la capital española. En gran parte de todo este tiempo, fungió como lateral y volante por derecha. En 2017 emigró a Portugal, para continuar con su crecimiento en el club Benfica.

Ése mismo año, el nombre de Paolo Medina apareció en la lista del ‘Golden Boy’, de los 98 futbolistas menores de 21 años con características sobresalientes. A la par de su crecimiento a nivel de clubes, el defensor formó parte de distintas convocatorias Selecciones Nacionales, desde la categoría Sub 16 y hasta llegar a la Sub 20. Hoy, su presente es con Monarcas Morelia, en la LIGA BBVA MX.


UNA GRAN JORNADA
La primera fecha del Clausura 2020 fue doblemente especial en la máxima categoría del balompié nacional. En el estreno del torneo, la oportunidad para los elementos más jóvenes fue una constante. No solo Paolo Medina tuvo minutos en la cancha, en total, fueron ocho los muchachos que vieron el comienzo de su trayectoria en el máximo circuito y como el defensa de Morelia, aguardan por consumar éxito.

Saúl Zamora tuvo su estreno oficial con el Club león, Salvador Manríquez hizo lo propio con el uniforme de Querétaro; a sus 22 años, Sergio González se presentó con Cruz Azul, en el mismo duelo, Ángel Márquez también debutó y con gol, en la LIGA BBVA MX. José Rodríguez tuvo acción con FC Juárez, así como Juan Martínez con Tigres. En Pumas, Marco García, con anotación de por medio y Jesús Rivas también lo hicieron.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Puma