Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Inicia Una Aventura Más

Por: hectorcarrillo
17/02/2020 | 14:20:52

La Liga de Campeones de la Concacaf comienza las actividades este 18 de febrero. En esta edición, se tendrá con la presencia de América, Tigres, León y Cruz Azul, por haber llegado a los finales de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

La escuadra cruzazulina enfrentará al Portmore United, equipo jamaiquino que busca dar la sorpresa. Por su parte, León tendrá una visita incómoda pero interesante; se medirá al LAFC de Carlos Vela.

Tigres se verá las caras ante Alianza FC de El Salvador, y finalmente, América tendrá al Comunicaciones de Guatemala como rival de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La LIGA BBVA MX tiene una gran presencia en los títulos de esta competencia. Desde que el formato era Copa en 1962, certamen que ganó el Guadalajara ante Comunicaciones, México ha tenido dominio en este torneo adjudicándose este título en 35 ocasiones.

Incluso, desde el 2005 todos los campeones han sido mexicanos. En esa última ocasión que un equipo ajeno a nuestra Liga se quedó con el título fue el Saprissa de Costa Rica, escuadra que le pegó a Pumas UNAM en la final, fue hasta un año después cuando los equipos nacionales comenzarían una hegemonía.

El América de la LIGA BBVA MX es la escuadra que más la ha ganado con 7 campeonatos. Luego le sigue Cruz Azul con 6, Pachuca con 5 y Rayados con 4.

RAYADA ÚLTIMA EDICIÓN

El año pasado se dio una final épica entre Rayados de Monterrey y Tigres UANL. La escuadra dirigida en aquel entonces por Diego Alonso derrotó a los felinos en el imponente BBVA.

En la historia se han registrado dos finales con Clásicos Regios, uno fue en LIGA MX, y el segundo fue en la Concacaf Liga de Campeones.

Tras la victoria de Rayados, en el Mundial de Clubes representaron dignamente a la LIGA MX y a la Concacaf realizando un gran torneo en Qatar, jugándole al tú por tú a equipos como Liverpool.

Las ilusiones regresan con el inicio de la Concacaf Liga de Campeones 2020. Deseamos éxito a los clubes de la LIGA BBVA MX que luchan para ganarse el pase al Mundial de Clubes.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma