Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlas, Talento en Constante Crecimiento

Por: gherrera
20/03/2020 | 13:10:22

En esta pausa de la LIGA BBVA MX Femenil es pertinente analizar el funcionamiento que han tenido cada uno de los equipos del Clausura 2020. En esta ocasión nos detendremos con Atlas, conjunto que ha venido de menos a más y que, al día de hoy, es uno de los grandes protagonistas que buscan el título de la competencia.

Actualmente, al término de la Jornada 9, el cuadro rojinegro marcha en el segundo escalón con 22 unidades cosechadas, misma cosecha que Tigres, pero con menor diferencia de goles. Es así que el equipo de Fernando Samayoa se encuentra al acecho por quedarse con el puesto de honor.

En total, las tapatías suman siete victorias, un empate y una derrota, misma que llegó precisamente en contra de Tigres de la UANL. Sin embargo, Atlas superó exitosamente pruebas importantes ante Necaxa, Monarcas, Cruz Azul, Gallos, Tijuana (empate), Juárez, Chivas y Santos.

Además, cuentan con 18 goles, siendo la segunda mejor ofensiva del campeonato, así como siete anotaciones en contra, convirtiéndolas en la segunda mejor defensa del Clausura 2020.

El 11 Titular

Las Rojinegras se han destacado por tener un equipo competitivo que ha venido creciendo con talentos locales y con buenos refuerzos. Es así que dieron un salto importante cuando llegaron elementos como Fabiola Ibarra, Alison González, Adriana Iturbide, Joana Robles, entre otras.

A lo largo del Clausura 2020, este es el cuadro con mayor actividad, formado principalmente con una disposición táctica de cuatro defensas, dos mediocampistas de recuperación, tres volantes ofensivas y una centro delantera.

Ana Gaby Paz se mantiene fuerte en el arco, mientras que la banda izquierda ha estado resguardada por Alejandra Franco. En al zaga central se ubican María Daniela Pérez Limón (quien también ha fungido de mediocampista) y Julissa Dávila; mientras que por el sector derecho encontramos a Ana García.

En el medio campo tenemos a Karen García y Norma Hernández. Por su lado, Alison González llega constantemente por el carril derecho, Zellyka Arce se encarga de la creación por en medio y Fabiola Ibarra hace grandes labores por el costado izquierdo siendo, además, una de las líderes de goleo gracias a sus seis anotaciones.

Finalmente, en la delantera contamos con el aporte de Mayra Santana, quien ha cubierto con creces por la ausencia de algunas compañeras con citas en Selección Nacional.

 

El Rendimiento

El juego del profesor Samayoa es claro; partir del orden colectivo para comenzar a ser agresivas con jugadoras de peso en el último tercio del campo. En nueve jornadas Atlas cuenta con una posesión del 55%, así como un promedio de 14.3 remates por compromiso.  Además, han anotado 12 goles dentro del área y seis más con disparos de media distancia, reflejo de su gran potencial para gestar diversas oportunidades de gol.

Entre las jugadoras con mayor actividad de encuentran la portera Ana Gaby Paz, la central María Daniela Pérez Limón y Julissa Dávila, quien también cumple con su tarea en la zaga central.

También es pertinente destacar el trabajo de Fabiola Ibarra, quien, sin ser una delantera nominal, pelea en la cima de goleo con un total de seis anotaciones. La mediocampista suma 808 minutos en el Clausura 2020, en los que anotó dos goles dentro del área, uno de penal y tres más fuera del área.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma