Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Defensas del XI Ideal

Por: gherrera
30/03/2020 | 15:02:24

 

Como parte del análisis de medio torneo de la LIGA BBVA MX Femenil, hacemos un conteo con las defensas centrales más regulares; aquellas que tuvieron más apariciones en los equipos estelares de cada semana o que tuvieron números destacados en sus respectivos compromisos.

La afición y el Comité Editorial emitieron su votación y eligieron a las centrales que deberán conformar el XI ideal de medio torneo del Clausura 2020. Estos fueron los resultados:

 

Marylin Díaz – Cruz Azul

 

Después de un paso exitoso con las Águilas del América, la defensora central se alejó un semestre de las canchas para retornar a la actividad vistiendo los colores de Cruz Azul.

Con su nuevo equipo, la nacida en la Ciudad de México encontró una rápida adaptación, disputando, hasta el momento, el 100% de los minutos posibles con la casaca celeste, además de contribuir con un par de anotaciones.

De esa manera, la defensora de 28 años se sigue consolidando como una de las figuras de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Balones ganados en área propia: 32

Balones Recuperados: 62

Rechaces: 102

Goles: 2

1vs1 Defensivos: 4

Pases Acertados: 146

 

Miriam García – Chivas

 

Campeona con Chivas en el Apertura 2017 y habitual en la Selección Nacional. La zaguera es una de las futbolistas más regulares en el Rebaño Sagrado, pese a venir de una lesión que la marginó de las canchas por varios meses.

En el actual Clausura 2020 ha disputado ocho compromisos en calidad de titular, lo que se traduce en 720 minutos, es decir, una participación en el 80% de los minutos disponibles.

La futbolista de 22 años, nacida en Jalisco, sigue demostrando que su presencia es importante para brindar de equilibrio a la parte baja del cuadro tapatío.

 

Balones ganados en área propia: 7

Balones Recuperados: 60

Rechaces: 84

Goles: 2

1vs1 Defensivos: 9

Pases Acertados: 239

 

 Claudia Cid – León

A sus 22 años la defensa ha tenido numerosas experiencias en la LIGA BBVA MX Femenil. La originaria de Puebla comenzó su carrera en Lobos BUAP, donde jugó a lo largo de dos torneos. Posteriormente vivió un semestre con las Águilas del América, hasta que arribó a la Fiera de León para el actual Clausura 2020.

La participación de Cid fue notable desde el primer momento, pues ya disputó ocho compromisos en calidad de titular, anotando 4 goles y acumulando 720 minutos en el Clausura 2020, además de tener uno de los mejores números dentro del grupo de las defensas centrales de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Balones ganados en área propia: 16

Balones Recuperados: 61

Rechaces: 87

Goles: 4

1vs1 Defensivos: 6

Pases Acertados: 246

 

 

 

 

De esa forma, así se va dibujando el once estelar de la LIGA BBVA MX Femenil, el mejor equipo conformado por el Comité Editorial así como el conformado por la afición. 

¿Cuál será el mejor equipo del Torneo Clausura 2020? 

 

Consulta los resultados de las mejores porteras:  http://www.ligafemenil.mx/cancha/detallenoticia/34339/las-porteras-del-xi-ideal

 

 

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma