Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Cómo Sacar Rendimiento a tus Valores”

Por: gherrera
02/04/2020 | 09:48:29

En colaboración con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, OéOé Marketing y La Liga, se realizó la segunda sesión de trabajos con la participación de la LIGA BBVA MX Femenil. A distancia, desde casa, se organizan estas capacitaciones para profundizar en la importancia de la construcción de una identidad de marca propia para acercar y fidelizar a patrocinadores y fans.

La segunda sesión de trabajo contó con la participación de Ignacio Solana, Director de OéOé Marketing y Miguel Ortega, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Movistar Estudiantes, equipo de la Segunda División Española de Basquetbol.

Solana ofreció las primeras palabras para introducir a los participantes al tema central: la generación de valores en una institución y aprovecharlos para conseguir un rendimiento.

 

“Aquello que se produce intrínsicamente en una propiedad se cuida y se proyecta a la sociedad para conseguir un beneficio interno y social. Los valores compiten y se proyectan los 365 días del año”.

 

Posteriormente tomó la palabra Miguel Ortega, quien dio una presentación sobre Movistar Estudiantes, equipo de basquetbol en la Segunda División de España y que cumple 30 años con sus equipos femeninos.

El representante de “Estudiantes” compartió experiencias importantes en su generación de identidad y en la manera de aprovecharlo esos valores para monetizarlos. También hizo hincapié en que la institución española es importante en la exportación de talento, inclusión, trabajo y competencia:

 

“El primer equipo de muchos, el segundo equipo de todos”.

 

Posteriormente se acotaron cuatro pilares para fomentar y trabajar la identidad de los valores de un equipo o institución:

 

  1. Creer: Fomentar valores reales, aceptados y priorizados
  2. Potenciar: Generar contenido deportivo y no deportivo.
  3. Visibilizar: Reflejarlo en plataformas de comunicación
  4. Medir: Reporte a empresas e instituciones. Si hay patrocinios, querrán ver algún retorno.

 

Miguel Ortega platicó sobre cada uno de los pilares, en la elección de los valores, la manera de impulsarlos y comunicarlos para tener una retribución para la institución:

 

“Es importante hacer cosas innovadoras, salir de la zona de confort…estar muy en el día a día con lo que ocurre en redes sociales. Si estás en la actualidad los medios lo van a ver y mandas un mensaje”.

 

 

“Dentro de la cancha se compite, pero hay que tener una serie de valores”.

 

 

Dirección de Comunicación

 

 

 

 

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma