Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Experiencia de un Fan - Más Que un Partido.

Por: bcova
07/04/2020 | 11:43:20

Esta mañana se llevó a cabo la tercera y última sesión de trabajo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, OéOé Marketing y La Liga con la importante participación de los Clubes que protagonizan la Liga BBVA MX Femenil. Durante esta sesión de trabajo se tocó un tema tan relevante como: la mejor forma de generar una experiencia para los aficionados, misma que los haga, primero ir, y luego querer volver a los Estadios.

Mark Bradley, Director de Fan Experience Company, encabezó la charla que tuvo como objetivo principal compartir con los participantes, métodos y ejemplos de cómo traer la atención de los fans, sin perder de vista el objetivo principal que es atraerlos de manera permanente.

Mark enfatizó en la idea de apliar los horizontes y no ver los triunfos del equipo como la única posibilidad de atraer la atención de la afición. De acuerdo a lo que el experto compartió con los participantes un Club debe considerar la experiencia que vive un fan desde mucho antes de legar al Estadio, es decir para un aficionado es igualmente imortante lo que vivirá un día antes del partido, el día del juego, y el tiempo posterior al pitazo final. 

Sin embargo, no se puede dejar de lado los aspectos que un equipo de fútbol femenil tiene en contra cuando busca atraer fans. La percepción que la afición tieene sbre el balompién femenil, las fechas y horarios delos partidos, tener que competir con otros deportes, las trasnmisiones de los mismos partidos de fútbol son apenas algunos retos que hay que superar en busca de la empatia del fan. 

Preocupados por las esperiencia que se ofrece a los aficionados en torno a un equipo de fútbol, hay que tener en cuenta cuatro pilares importantes: 

La experiencia que un equipo ofrezca al fan para que esta deba ser inolvidable, consiste en todo un viaje que no solo tiene que ver con los 90 minutos de juego; inicia desde que el fan tiene la intención de asistir al partido, ve a su quipo, consigue las entradas para el duelo interactúa en redes sociales, viaja a la sede del ecuentro, vive el partido, compra, come, y comparte con otros lo que ha vivido en su esperado partido de fútbol. 

La charla estuvo enriquecida con dudas de los participantes mismas que sirvieron para generar nuevas ideas y posibilidades para armar un plan de trabajo con la mira puesta en mejorar la experiencia de los fans en torno a nuestros equipos de fútbol. 

Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma