Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Master Class con Francis Sánchez, Analista del Atlético de Madrid

Por: rubenguerrero
08/04/2020 | 13:45:11

Francis Sánchez, Analista de Rivales del Atlético de Madrid brindó una Master Class vía online a través del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), en la que nos acercó a su metodología de trabajo, en la que expuso la estructura de sus análisis continuo y parte de su rutina en la escuadra española.

Francis Sánchez explicó, por ejemplo, cómo tiene que integrarse su proceso laboral al modelo de juego, en este caso del Atlético de Madrid: “El equipo tiene una identidad muy definida, por lo que nosotros solo buscamos optimizar ciertos detalles. Entendemos el juego como la suma de momentos que están interrelacionados entre sí”, advirtió.


Entre otros detalles, Francis Sánchez habló de la fase defensiva, utilizando la presión como sistema táctico. Con poco más de 700 personas en línea, al pendiente de lo que se comentaba, el analista comentaba también de situaciones en el terreno de juego, como la salida del balón, de los parámetros que se tienen que seguir de acuerdo a la posición en la cancha en el Atlético de Madrid.

Con acciones reales en video, Francis Sánchez compartía y ejemplificaba acciones que coinciden con la ideología del Atlético de Madrid, que se fabrican desde mucho antes, que se generar en el entrenamiento, todo, bajo la aprobación de Diego Simeone, el entrenador de los colchoneros.

Sobre su labor primaria como analista del Atlético de Madrid, dijo que: “Tratamos de ver al rival en turno dos veces, para lanzar nuestro análisis; nos fijamos en su sistema, en la acciones de balón detenido, en detalles puntuales antes de rendir el informe y tratamos de realizar todo esto, al menos, dos semanas antes de enfrentarnos a ellos”.

Francis Sánchez amplió:


Para transmitir la información al jugador, esta debe ser contextualizada en el juego. Entender de dónde viene el comportamiento y a dónde va. Permitir que el jugador se identifique con esa acción y se visualice ejecutandola correctamente.



En la evaluación del rival:
-vs rivales parecidos a nosotros
-en las mismas condiciones (rival-visitante)
-qué ha funcionado a los rivales (débilidades)
-qué no le ha funcionado a los rivales (fortalezas)
Estas dos últimas relacionarlas con el própio modelo


Autoanalisis:
analizar las propias tareas tanto en el prisma técnico como el táctico para poder evaluar si el comportamiento objetivo sí apareció y si lo hizo si se cumplieron los parámetros deseados por el CT.

La tertulia con Francis Sánchez viene a reforzar una serie de Master Class que la LIGA BBVA MX ha tenido a lo largo de este parón deportivo a lo largo de las últimas semanas. También se contó, anteriormente, con la participación de Berta Carles Bové, Preparadora Física del FC Barcelona Femenil, así como con Luis Suárez Arrones, Preparador Físico del FC Basel, así como Giovanni Brignardello, Preparador Físico del Udinese.


Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma