Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Leandro González, Escudo y Recuperador de Xolos

Por: rubenguerrero
26/06/2020 | 14:05:23

En su primer torneo en la LIGA BBVA MX, Leandro González marcó la pauta para Xolos de Tijuana, convirtiéndose en el máximo recuperador de la escuadra fronteeriza, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), en el que se detalló que el argentino de 28 años sumó 69 pelotas recobradas a favor de la escuadra ahora dirigida por Pablo Guede. El elemento fronterizo fue el líder en este rubro para su escuadra. 

De los 69 balones recuperados por cuenta de González, 14 esféricos fueron vía aérea, 12 en su propia área y seis más por barridas, que funcionaron para recobrar el control de la pelota. En cuanto a su rendimiento Leandro fue más eficaz en el segundo tiempo, recuperando el 61% de los balones en el segundo tiempo, por el 39% en la primera mitad. De igual forma, estos casos se replicaron más como local, con el 64%.


La línea de campo donde más pelotas sumó a su favor fue en el medio campo, con 36 pelotas, en la zona de la defensiva fronteriza contabilizó 26 balones a su nombre y siete más accediendo de manera ofensiva. En cuanto a sus conexiones más frecuentes, Gibrán Lajud fue al que más pases le brindó, con 43 conexiones, mientras Miguel Barbieri le otorgó 32 trazos a González, siendo su socio más recurrente. 

Leandro González inició su carrera futbolística en River Plate de Argentina, en 2011, emigró un par de años después al futbol belga con el Club Gent. Entre 2014 y 2017 militó en Arsenal, Tigre y Estudiantes La Plata, todos equipos de su país; para la temporada 2018-19, ya integraba al Atlanta United de la MLS, con esta experiencia previa llegó al balompié nacional, para reforzar a Xolos en el Clausura 2020.




Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Puma