Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Desde Los Once Pasos,

Por: jcchilpa
03/04/2013 | 23:36:49

Miércoles 3 de abril, 2013.

América 1-1 Cruz Azul

Penales América 4-5 Cruz Azul

21:15 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Asistencia: 73, 877.

Cruz Azul se impuso en tanda de penales al América después de igualar a uno en tiempo regular en la segunda semifinal de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Christian Giménez 27´ por los visitantes; Narciso Mina 61´ para los anfitriones.

Con este resultado, las Águilas se quedaron a un paso de la Final mientras que los Celestes jugarán ante Atlante por el título.

EL PARTIDO

Una nueva edición del Clásico Joven en el Estadio Azteca definiría al segundo finalista de la COPA MX. Los primeros instantes del encuentro fueron equilibrados ninguno de las dos escuadras imponía condiciones.

En el primer cuarto del encuentro el medio campo fue el territorio más pisado por los futbolistas. Al 27´, la Máquina abrió el marcador. Una gran jugada de Pablo Barrera por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que Christian Giménez con la zurda dejara sin posibilidades a Hugo González.

Cruz Azul sorprendió a las Águilas y ya ganaba por la mínima. Dos minutos más tarde, al 29´, Jesús Molina se encontró un rebote en los linderos del área, sin pensar disparó, pero el balón se fue a un lado del poste. Los Azulcremas tardaron algunos minutos en reaccionar.

En el inicio del complemento los anfitriones no tardaron en crear peligro. Al 52´, Raúl Jiménez disparó de primera tras un servicio de Paul Aguilar, pero Jesús Corona rechazó el esférico y después Luis Amaranto Perea despejó lejos de su área.


Los pupilos de Guillermo Vázquez decidieron plantarse bien en zona defensiva, esperar a los amarillos para después salir a velocidad e intentar un contragolpe para aumentar el marcador. Los capitalinos poco a poco se acercaban más a la puerta azul.

Al 61´, llegó el premio para los anfitriones. Un gran servicio de Adrián Aldrete terminó en el fondo de la red tras un gran remate de Narciso Mina. El ecuatoriano seguía respondiendo en la COPA MX y sumaba un gol más a su cuenta para empatar el cotejo.

Los Celestes después del tanto en contra adelantaron líneas, sabían que necesitaban atacar si querían evitar los penales. El compromiso comenzó a ser de ida y vuelta. Al 76´, Javier Orozco tuvo la más clara del segundo tiempo pero mandó su remate a un lado de la cabaña.

En los instantes finales del partido ninguna de las dos escuadras pudo conseguir el tanto de la diferencia por lo que el segundo finalista también se definirían desde los once pasos.

En la tanda de penales los Cementeros anotaron todos sus jugadores (Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y Christian Giménez); los Azulcremas iban con paso perfecto, pero en el quinto tiro falló Aquivaldo Mosquera y así la Máquina se instaló en la Gran Final de la COPA MX.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ ASCENSO MX.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma