Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

11 Años de Emociones en el TSM

Por: hectorcarrillo
10/11/2020 | 22:07:50

Son 11 años de experiencias increíbles. El Territorio Santos Modelo nos ha demostrado que fue el proyecto que apuntaba a ser de lo más ambicioso del país haciéndose realidad.

La casa de Club Santos, hoy por hoy, es uno de los complejos más modernos no sólo de la LIGA BBVA MX, sino de todo el continente americano por las facilidades que maneja.

Cuenta con más de cuatro canchas, casa club, una parroquia, gimnasio, y por supuesto, el Estadio Corona, el cual ofrece amenidades para los aficionados. Su trascendencia va más allá de jugar futbol; el césped del TSM lo han pisado ex astro del futbol como Pelé o René Higuita.

En el ámbito actual también ha tenido la presencia de jugadores como Neymar, Ronaldinho, Hulk y David Luiz. Sin duda el TSM rompe fronteras por la distribución del complejo y la experiencia que les brinda a sus aficionados con la más alta tecnología.

Su inauguración se dio un 11 de noviembre del 2009, donde los Guerreros invitaron a jugar a Santos de Brasil en el histórico primer encuentro. En aquel partido los laguneros lograron derrotarlos dos goles por uno, para, así, seguir la fiesta del inicio de una nueva era en el futbol lagunero. El primer anotador del inmueble fue Matías Vuoso, quien, curiosamente, también firmó el último tanto de la vieja casa santista, llamada también Corona.

Este estadio ha visto ser campeones a Santos en tres ocasiones. Lo lograron en el 2012 ante Rayados de Monterrey; en el 2015 y 2018 hicieron lo propio ante Gallos y Toluca. A pesar de que en estos dos últimos títulos las vueltas no fueron en el TSM, los juegos de ida fue espectacular para los seguidores de la escuadra Albiverde.

Además de ofrecer partidos de LIGA BBVA MX, COPA MX, LIGA MX Femenil, Concacaf Liga de Campeones y Copa Libertadores, también, el TSM, ha fungido como la casa de la Selección Mexicana mayor en tres ocasiones.

Tuvieron un juego de eliminatoria mundialista ante El Salvador en el 2012, un amistoso contra Corea del Norte en el 2010, y otro encuentro de preparación ante Brasil en 2011.

Además de recibir a estas selecciones, también tuvo partidos importantes en la Copa Mundial de la FIFA 2011 Sub-17. Fue sede del Grupo D conformado por Uzbekistán, Estados Unidos, Nueva Zelanda y República Checa.

Aunque el TSM es recordado por albergar la histórica semifinal entre México y Alemania, donde la Selección Nacional ganó con un golazo de Julio ‘La Momia’ Gómez.

No cabe duda que el Territorio Santos Modelo tiene una historia impresionante que, seguramente, seguirá escribiendo al pasar el tiempo. Hoy con 11 años está de fiesta por seguir siendo uno de los mejores complejos de nuestra LIGA BBVA MX.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate