Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Jornada 4

Por: saguilera
22/08/2012 | 20:57:54

Miércoles 22 de agosto, 2012

COPA MX Llave 2 (Vuelta)

Mérida 3-1 Pumas

Mérida 3-2 Pumas (Global)

19:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: Marco Ortiz

Mérida fue contundente en casa y derrotó a los Pumas de la UNAM en el Estadio Carlos Iturralde Rivero como parte de la Vuelta de la Llave 2 en la COPA MX.

Goles: Diego Jiménez 5’, Marco Gómez 43’ y Rodrigo Noya 87’ para los locales; Eduardo Herrera 75’ para los visitantes.

Con el marcador global, los yucatecos se llevaron la unidad adicional.

En el Grupo seis, Pumas se quedó con 5 puntos; Mérida alcanzó también 5 unidades.

En la Fecha 5 de la COPA MX, Mérida visitará al Celaya; los Pumas recibirán al Club Tijuana.

El Partido

Mérida no pudo tener mejor inicio. Cuando corría el minuto 5 del encuentro ante los Pumas, Diego Jiménez hizo gala de su buena ubicación en el campo y huyó de sus marcadores Universitarios para completar un pase y conseguir el 1-0 sobre su rival.

A Pumas le costó trabajo encontrar jugadas de peligro sobre la meta yucateca, empujaron poco a poco, Alfonso Nieto construyó la primera de gol a los 15’ con un tiro desde las afueras del área que se fue apenas encima de la meta del arquero Eder Patiño.

Los Universitarios comenzaron a tomar el control de las acciones, inclinaron la cancha, hilaron varios toques para hacer sentir su dominio, les faltó claridad en la última zona.

Sobre el final del primer lapso, los yucatecos encontraron el segundo tanto. Marco Gómez entró al área y después de algunos rebotes ante un zaguero y e arquero, terminó por forzar a que el esférico se anidara en las redes. Era el minuto 43.

Desde el inicio del complemento, Pumas salió a buscar el empate. Un remate de cabeza de José Antonio García se escurrió por un lado de la portería de Eder Patiño, era el 46’.

Pumas intentó, corrigió en la contención con la entrada de Kevin Escamilla, más tarde con la incursión de Fernando Morales, pero no halló cómo hacer daño. Mérida se complicó con la expulsión de Edgar Martini en el 65’.

Los Universitarios alcanzaron a acortar por medio de su eje de ataque, Eduardo Herrera, que en el minuto 75 completó una jugada a pase de Fernando Morales. El partido estaba 2-1 y el global 2-2 con un punto extra para los de la Ciudad de México.

Pero Mérida encontró el tercero para retomar la ventaja global. Rodrigo Noya halló una pelota perdida en la zona de riesgo y la empujó al fondo. Puso el partido 3-1 a favor de los yucatecos además de obtener la unidad adicional para su equipo.

No hubo tiempo para más.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma