Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Nuevo Estratega de la Franja

Por: juanpabloaguila
07/01/2021 | 14:34:49

Con 36 años y un ascenso frenético en la dirección técnica, Nicolás Larcamón llega para asumir los controles del Club Puebla para el Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. El joven estratega argentino, se dispone a cambiar la identidad del club amalgamando un estilo de juego que contagie al aficionado y proyecte jóvenes.

En entrevista con la Liga BBVA MX, el también estudiante de arquitectura nos comparte como se fue construyendo su lugar en el banquillo.

“La verdad que nunca me imaginé que la carrera iba a despegar como fue despegando con oportunidades en Primera División. Primero como asistente, después como técnico principal en Venezuela a los 30 años jugando finales, jugando copas importantes”.

 

Ofrecer clínicas de futbol formativo le abrieron la posibilidad de tener su primera oportunidad en el Club Anzoátegui de Venezuela, donde dio resultados inmediatos, dándole la opción de migrar al Futbol Chileno.  

“En el primer semestre jugamos la final del Campeonato, clasificamos a competencias internacionales, dándose todo de manera muy rápida.

“En la segunda Copa Sudamericana, en la que hacemos una muy buena actuación con Huracán, nos da la oportunidad de desembarcar en Deportes Antofagasta (Chile), fue también un desembarco muy positivo, tuvimos el mejor desempeño del club en una temporada, casi cuatro meses invictos y eso permitió acceder a Huachipato, año y medio con un proceso muy bueno”.

Tras su paso con el Curicó Unido recibió la llamada del Club Puebla y con ella la invitación a seguir evolucionando.

“Aspiracionalmente sí, es una Liga (LIGA MX) en la que hay jugadores de mucha jerarquía, grandes entrenadores, con una masa de seguidores muy grande y eso siempre es un desafío para cualquier entrenador. Esta carrera conoce poco de previsibilidad, te llaman de cualquier parte del mundo. Pero la Liga mexicana siempre estuvo en un plano aspiracional”.

La idea de dejar raíces sólidas es lo que convenció a Nicolás Larcamón de tomar el mando de la Franja,

“La invitación de la Dirigencia fue a desarrollar un proyecto de futbolistas con proyección a futuro, sabiendo que está la responsabilidad inmediata del resultado de cada fin de semana.

“La idea del club es estructurar algo con menos presupuesto, pero estamos trabajando para que eso no se denote en la cancha, para que la realidad de nuestro equipo sea competir y poder ser un equipo que tenga una identidad y potencie a jugadores jóvenes dentro de la estructura.

Jóvenes que comienzan a destacar en categorías con límite de edad, que saben lo que es ganar y aspiran a contribuir en el primer equipo.

“Por eso el entusiasmo de mi parte es cumplir con las exigencias en términos de resultados para poder desarrollar ese proyecto que tiene un vínculo directo con las Fuerzas Básicas. Hemos tenido pláticas para tener una verticalidad que funcione y desarrolle futbolistas, así que en esa línea de proyecto, más allá del resultado de la Sub 17 (Campeones en el Guard1anes 2020) que fue muy bueno para el club, es que esos resultados se transfieran en jugadores que después desempeñen un rol importante en el primer equipo”.

El entrenador originario de Buenos Aires rescata en cada estilo de juego algo útil, teniendo a Marcelo Gallardo (DT de River Plate) un referente más cercano a sus ideas, donde la adaptación a sus jugadores, momentos del partido le dan una amplia variedad de soluciones.

Con ideas y metodología clara maneja en dos conceptos la identidad innegociable de sus equipos.

“El colectivo y el esfuerzo, la cuestión volitiva es innegociable. El hecho de sentir que estamos todos en una misma línea de búsqueda, que el grupo trabaja y opera en conjunto. Soy convencido que el futbol es de los equipos; ni de los entrenadores ni de los jugadores, es de los equipos de las organizaciones que hacen bien las cosas y ese es el mejor camino para alcanzar un resultado y vamos por esa línea”.

Nicolás Larcamón, nuevo Director Técnico del Club Puebla quien desea que su equipo partido a partido le dé las sensaciones correctas a sus aficionados para seguirlos, verlos, apoyarlos y soñar con grandes resultados.  

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate