Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Escarlatas Ganaron la Segunda Llave Con Global de 5-1.

Por: gherrera
22/08/2012 | 21:17:37

Miércoles 22 de agosto de 2012

Toluca 4-1 Irapuato

Toluca 5-1 Irapuato (GLOBAL)

19:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo

Asistencia: 5,101

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron esta noche a los Freseros de Irapuato, con marcador de 4-1, en el juego de vuelta de la Llave 2 de la COPA MX.

Los Choriceros metieron el primero con un tiro libre de Edy Brambila, al minuto 43´; mientras que Edgar Benítez colaboró con un hat-trick para sellar la victoria mexiquense. El paraguayo festejó al 45´, al 78´y al 81´. Por su parte, la Trinca anotó el del orgullo hacia el minuto 54´ por cuenta de José Valadéz.

Con este resultado, los Escarlatas se llevaron el punto adicional al ganar en el marcador global por 5-1 y ya lideran en el Grupo 7 con cosecha de ocho unidades. En tanto, los Freseros quedan en tercer lugar con siete puntos.

Toluca jugará la siguiente llave frente a la Franja del Puebla; Irapuato se medirá ante Lobos BUAP.



El Partido

Los Diablos Rojos cerraban la segunda llave de la COPA MX dentro del Estadio Nemesio Diez. Los mexiquenses marchaban con una mínima ventaja en el global frente a los Freseros, por lo que deseaban concluir el trabajo de hace una semana y de paso salir del fondo del Grupo 5.

La primera llegó apenas al primer minuto de juego. Edy Brambila ingresó al área por el sector izquierdo y mandó un peligroso disparo que se fue apenas desviado del metal derecho. Toluca iniciaba con buen ritmo.

Por su parte, la Trinca también tuvo posibilidad de inaugurar el marcador hacia el 14´. Íñigo Rey recibió un buen pase filtrado y quedó con la posibilidad de enfrentar mano a mano al cancerbero. Sin embargo, el delantero se precipitó al disparar a puerta y la esférica llegó sin problemas a las manos de Miguel Ángel Centeno.

Las acciones ya eran dominadas por los visitantes, aunque un pequeño descuido brindó una oportunidad para los Choriceros. Isaac Brizuela fue habilitado en los linderos del área, superó a un par de adversarios y concluyó con un disparo cruzado que salió por la línea de fondo. Irapuato se salvaba al minuto 21´.

Ya cuando agonizaba el primer lapso, el equipo de casa se mostró seguro y preciso en su línea ofensiva, pues en los últimos cinco minutos se destaparon con un par de anotaciones. Al 43´, Edy Brambila puso a todo mundo de pie tras un golazo de tiro libre. La de gajos impactó el palo izquierdo antes de incrustarse en la red.

Dos minutos después, Isaac Brizuela se coló con habilidad a línea de fondo y mandó un centro rasante, al corazón del área, para que su compañero Edgar Benítez empujara a gol. Los Escarlatas se iban al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.



Los Diablos Rojos comenzaron el complemento con buen ritmo; querían incrementar la ventaja en contra de su rival guanajuatense. Es así, que tuvieron un buen trato de balón a lo largo y ancho de la cancha.

Pero la Trinca todavía tenía fuerza. El mediocampista Carlos Balcázar envió un centro desde el carril derecho para que José Valadéz la metiera justo al rincón izquierdo de la portería con un testarazo globeado. El cronómetro marcaba 54´minutos.

Los freseros precisaban de dos goles para poner igualdad de condiciones en el marcador global y con ello, ganar el punto adicional de la llave. Por lo tanto, comenzaron a presionar en media cancha. En tanto, los mexiquenses no estaban dispuestos a ceder espacios, por lo que reforzaron sus líneas con el ingreso de Lucas Silva y Diego Novaretti.

La recta final estuvo llena de emociones. Al minuto 75´, Abraham Ávalos llegó a zona choricera, tras recibir un pase filtrado, y remató ante la buena anticipación del arquero local, Miguel Ángel Centeno, quien rechazó la intentona.

Al encuentro le restaba mucha vida; pues Toluca supo ser contundente para incrementar su ventaja por medio de Edgar Benítez al 78´. El ariete paraguayo metió un gol de bandera al soltar el gatillo en las afueras del área para clavarla justo pegada al poste derecho. Los mexiquenses ya superaban a su invitado por 3-1.

La cuenta no se detuvo. Tan sólo tres minutos después, el mismo Edgar Benítez aprovechó un disparo de pena máxima para festejar la tercer diana en su cuenta personal y poner el 4-1 a favor de los Escarlatas. La redonda entró por el sector derecho.

Los Freseros ya no se repusieron; los minutos finales se pintaron de rojo y fueron los Diablos quienes se quedaron con el punto adicional de la llave.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma