Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alberto Cuate, al Mando de Las Diablas Rojas.  

Por: bcova
31/01/2021 | 22:39:44

Alberto Cuate forma parte de la institución mexiquense desde el año 2014, desde entonces, militó como Director y Auxiliar Técnico en categorías menores. Para el Apertura 2017 incursionó en la naciente Liga BBVA MX Femenil, fue Auxiliar en el cuerpo técnico de Juan Carlos Mendoza; ocupó el cargo durante nueve partidos para luego regresar al banquillo en categorías inferiores.

En el Clausura 2020 regresó a la Liga BBVA MX Femenil, una vez más como Auxiliar Técnico. Tras la salida del Profesor Agustín Contreras de la dirección Técnico del Club Toluca Femenil; el 23 de septiembre de 2019, el Profesor José Alberto Cuate fue anunciado como estratega interino en el cuadro escarlata del Circuito Rosa.

El siete de octubre, la institución mexiquense dio a conocer que el Profesor Cuate continuaría como Director Técnico por el resto del Torneo Guard1anes 2020; sin embargo, la directiva del Club Toluca decidió darle continuidad al proyecto del Profesor Alberto para el Torneo Guard1anes 2021.

“La oportunidad llegó de manera sorpresiva, pero uno está preparado para este tipo de retos, lo acepté sin pensarlo porque para mí es un reto muy importante” comentó Alberto Cuate.

Durante el primer semestre de la Temporada 20-21, Cuate dirigió nueve partidos, en los que cosechó dos triunfos y siete derrotas, sin embargo, los resultados del arduo trabajo llegarían a mediano plazo.

“El inicio fue complicado, las jugadoras venían de un ritmo de trabajo y se les implementó una nueva metodología; es un proceso de adaptación, sin embargo, el balance fue positivo” dijo.

En lo que va del Torneo Guard1anes 2021, Toluca ha disputado tres compromisos, mismos que ha concluido con victoria a favor de las Diablas Rojas, el Profesor Alberto comentó “es fundamental la humildad, no hemos ganado nada, sí hemos avanzado porque las victorias siempre son importantes”.

Cuate Gutiérrez dijo estar gratamente sorprendido por el crecimiento de la Liga BBVA MX Femenil y por la evolución de la competencia “entre más sean los equipos competitivos más se elevará el nivel de la Liga. El crecimiento de los Clubes favorece el crecimiento del fútbol femenil de nuestro país”.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate