Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Natalia Mauleón, Siempre Escarlata.

Por: bcova
21/02/2021 | 21:47:27

 

Con apenas 15 años de edad y enfundada en los colores de las Diablas Rojas del Toluca, Natalia Mauleón debutó en la Liga BBVA MX Femenil.

El 28 de julio dio sus primeros pasos como jugadora profesional, ese fue el comienzo de una trayectoria fructífera, de fútbol espectacular, de resultados y sobre todo, de grandes expectativas.

A pesar de su corta edad, Natalia no tardó en hacerse de un lugar de liderazgo dentro del terreno de juego y del equipo. En el Apertura 2017 vio actividad en 14 encuentros, en 13 fue titular. Ese primer semestre de Mauleón como futbolista profesional y el primero de la Liga BBVA MX Femenil, se convirtió en el de mejores resultados para la dorsal “14” de las Diablas Rojas, cosechó 10 goles en total, para su cuenta personal.

Natalia Mauleón eligió un gran momento y una forma espectacular para estrenarse como goleadora del Toluca. En la fecha 2 del Apertura 2017, durante el duelo entre Pumas y la escuadra roja; la oriunda de Michoacán, saltó a la cancha como parte del once inicial, apenas corría el minuto 4 cuando, en los linderos del área recibió un trazo larguísimo, bajó el balón con toda maestría, controló, se acomodó y disparó para poner a las mexiquenses uno por cero, arriba en el marcador. “Siento que fue el mejor gol que he anotado en toda mi vida. Recuerdo que el pase fue una joya, la recibí super bien, luego burlar a la rival y pegarle a primer palo, lo recuerdo y se me pone la piel chinita” así describió Mauleón su primer gol con las Diablas Rojas del Toluca.

Para la siguiente jornada, la tercera del Apertura 2017, Nati le anotó a Cecilia Santiago y para la fecha 4 le puso su nombre al Hat-Trick de aquella mañana en Veracruz.

El talento de la michoacana no solo iluminó las canchas de nuestro país; en el 2018 Mauleón formó parte de la Selección Nacional Mexicana Sub 17 que hizo historia, disputó la Gran Final del mundial de la categoría cayendo ante España. Hoy forma parte de la Selección Nacional Mexicana Sub 20, bajo la batuta de Maribel Domínguez. “Mi objetivo era regresar a la Selección… uno de mis grandes retos es jugar un mundial con la Selección Nacional Sub 20”.

Las Diablas Rojas del Toluca bajo el mando de José Alberto Cuate arrancaron el Torneo Guard1anes 2021 de gran manera y Natalia Mauleón es pieza fundamental del buen funcionamiento colectivo. A la fecha, el conjunto mexiquense registra cuatro victorias, dos empates y una derrota. De los nueve tantos que Toluca ha festejado en la presente campaña, un par han sido de la autoría de Mauleón.

En entrevista exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil, Natalia comentó “me siento muy cómoda, muy a gusto, hubo cambios en el plantel y siento que nos adaptamos demasiado rápido”. Sobre el trabajo de Toluca, de la mano del Profe Cuate relató “es muy flexible, nos da muchas herramientas para jugar, yo me siento muy a gusto, me ha ayudado a mejorar otras áreas que no sabía que me faltaban”.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate