Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX ; Jornada 5.

Por: gherrera
28/08/2012 | 21:29:11

Martes 28 de agosto de 2012

León 2-2 Monarcas

Hora: 19 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

Asistencia: 19,980 aficionados

León y Monarcas igualaron a dos goles en su primer juego de la llave 3 de la COPA MX dentro del Estadio Nou Camp.

Los Esmeraldas se pusieron en ventaja con anotaciones de Othoniel Arce, al minuto 29´, y Matías Britos al 43´. Por su parte los michoacanos igualaron por medio de Joao Rojas, al 46´, y Ángel Sepúlveda al 62´.

Con este resultado, León y Morelia ya suman 10 unidades dentro del Grupo 1 de la COPA MX. Los michoacanos son primer lugar l contar con diferencia de +8; mientras que León es segundo con +6.

El cierre de esta llave será el próximo 19 de septiembre en el Estadio Morelos.



El partido

Duelo en lo más alto del Grupo 1 de la COPA MX. Monarcas y León llegaban como dominadores de su pelotón al cosechar nueve puntos, aunque los michoacanos eran primeros por tener mejor diferencia de goleo.

El cotejo comenzó con poco ritmo; ambos conjuntos se mantuvieron intermitentes a la espera de gestar la primera de peligro.

Fueron los Esmeraldas quienes emocionaron en primera instancia; Iván Pineda entró con habilidad a zona rival para concluir con remate a puerta, pero su intentona fue desviada a tiro de esquina por la zaga michoacana.

Los guanajuatenses tomaron las riendas del partido con el paso de los minutos; al 19´ llegaron de nueva cuenta con un disparo que llegó directo a las manos del arquero. La Fiera quería ponerse en ventaja.

Pero León seguía insistiendo; fue el mismo Pacheco quien reanudó la hostilidad hacia el 26´ con un intento que finalmente fue atajado con un buen lance del portero Carlos Rodríguez.

La tenacidad del local pronto haría vibrar a la gran afición esmeralda; Edwin Santibáñez habilitó a su compañero Othoniel Arce y este se tuvo confianza para pegar un zurdazo que terminó por entrar justo en el ángulo. La Fiera se ponía en ventaja con un golazo al 29´.



Monarcas estaba siendo ampliamente superado; estuvieron a punto de recibir el segundo cuando Iván Pineda se anticipó a primer poste para cabecear a gol, aunque Carlos Rodríguez rechazó y la esférica se estrelló dramáticamente en uno de los metales.

Se acercaba el descanso de medio tiempo, pero la Fiera volvió a vulnerar las redes michoacanas antes del silbatazo del árbitro. Othoniel Arce disparó a puerta y su compañero Matías Britos desvió para meterla al fondo de las redes. El cronómetro marcaba el 43´ y León ya ganaba 2-0

Los dirigidos por Rubén Omar Romano debían salir con la mente puesta en igualar el marcador; el estratega argentino lo entendió de esa forma y decidió darles minutos a Jefferson Montero y a Joao Rojas.

Los cambios de Romano dieron resultado de forma inmediata, pues Rojas acortó la desventaja michoacana tras pegarle justo a la altura del manchón penal al minuto 46´. Monarcas reanudaba con nuevos bríos.

Los minutos siguientes fueron de insistencia michoacana, pues los recién ingresados vinieron a dar nuevas ideas en la ofensiva. Es así que los invitados controlaron la bola en busca de la igualada, misma que llegó por vía del ariete Ángel Sepúlveda, quien se elevó sin marca en el corazón del área para mandar un certero testarazo que venció al portero Christian Martínez. El reloj ya marcaba el minuto 62´.

El partido terminó con intensidad, pero ningún conjunto logró meter el de la victoria sobre los últimos minutos del encuentro.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma