Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Torneo de COPA MX Jornada Cinco

Por: luisdanielgonzalez
28/08/2012 | 23:05:22

Martes 28 de agosto de 2012

Torneo de COPA MX

Pumas 2-2 Tijuana

21:00 hrs.

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: César Arturo Ramos

Asistencia: 6,196 aficionados


Los Pumas de la UNAM dejaron ir un partido clave en casa al empatar a dos goles contra los Xoloitzcuintles de Tijuana por la Jornada Cinco de la COPA MX.

El cuadro fronterizo alcanzo nueve unidades a la cabeza del Grupo Seis de la competencia, mientras que los felinos e quedaron en el tercer sitio con seis puntos.

José Nieto puso en ventaja a los auriazules en la primera mitad, pero Fidel Martínez empató en el mismo tiempo; antes del descanso Luis García decretó el dos a uno, sin embargo en el 90’ Alfredo González Tahuilán igualó a dos con cabezazo.

El juego de Vuelta de esta llave se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el Estadio Caliente.


Partido

Los Pumas iniciaron con nuevo mandamás en el banquillo, José Antonio Torres Servín se estrenaba como técnico felino recibiendo a los Xolos de Tijuana sobra la grama del Olímpico Universitario.

El cuadro auriazul se puso al frente al minuto 16, José Nieto aprovechó una mala salida de Jorge Hernández para meterse al área visitante mandar obús al ángulo que dejó sin oportunidad a Adrián Zermeño, cancerbero de los Xolos. Pumas ganaba uno a cero.




El gol descontroló a la zaga fronteriza y los auriazules se fueron con todo por el segundo, el ibérico Luis García casi lo consigue al 23’ con testarazo que pegó en la base del poste y se paseó por toda la línea sin rebasarla.

El mismo García se perdió otra al 29’; Fernando Morales fusiló desde la banda a Zermeño que rechazó el balón quedando al español, pero la zaga reaccionó a tiempo robándole el remate.

El dominio de los universitarios era amplio, Tijuana no podía rebasar la media cancha y la velocidad de los jugadores locales estaba haciendo estragos en las bandas visitantes.

Pero los felinos se vieron sorprendidos al 41’, Raúl Enríquez filtró pelota a la velocidad de Fidel Martínez que desde la media luna puso la de gajos en la base del poste para pintar el empate a uno en la pizarra.




Parecía que el medio tiempo iba a llegar con empate, pero un penal a favor de los universitarios permitió que Luis García cobrara con mucha calidad y anotara el dos a uno para los de casa al 45’.

Ya en el complemento la suerte evitó que los fronterizos se llevaran el tercero, Carlos Orrantia mandó obús que pegó en la espalda de un defensor y lentamente la redonda fue a parar al poste al 64’.

Un minuto después ese mismo poste salvaba de nuevo a Zermeño tras un cabezazo de Aarón Sandoval que se había sumado al ataque aprovechando su altura.

Corría el minuto 90 cuando llegó un tiro de esquina para los Xolos, Alfredo González Tahuilán se sumó al ataque y con sólido cabezazo empató la pizarra a dos goles para que se repartieran unidades en Ciudad Universitaria con los Pumas.


Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma