Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jornada 5; COPA MX.

Por: gherrera
28/08/2012 | 23:12:03

Martes 28 de agosto de 2012

San Luis 2-1 Jaguares

21:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo

Asistencia: 3919 aficionados

Los Reales del San Luis no aflojan el paso en la COPA MX; esta noche vencieron a los Jaguares de Chiapas, con marcador de 2-1, dentro del Estadio Alfonso Lastras.

Fueron los potosinos quienes festejaron en primera instancia, pues Emmanuel Cerda metió el 1-0 hacia el minuto 14´; mientras que Diego Ordáz festejó el segundo de su equipo al minuto 33´. Finalmente, los chiapanecos acortaron distancia por medio de Jorge Zárate al 34´.

Con este resultado, los Reales son segundos del Grupo 4 con cosecha de 11 puntos. Por su parte, los Felinos se quedan en el último sitio con suma de cuatro unidades.

San Luis y Jaguares disputarán el partido de vuelta el próximo 19 de septiembre en el Estadio Victor Manuel Reyna.




El partido

Movimiento en el Grupo 4 de la COPA MX; Reales y Jaguares buscaban ganar el primer partido de esta serie con el objetivo de llevarse una cómoda ventaja para el cotejo de vuelta.

Los potosinos comenzaron fuertes; desde el silbatazo inicial se dieron a la tarea de buscar el primero de la noche. Y su iniciativa tuvo sus frutos, pues corría el minuto 14´ cuando Emmanuel Cerda hizo festejar a la afición de casa.

Pero los foráneos no bajaron los brazos; respondieron de inmediato con un peligroso intento de Elgabry Rangel, quien tuvo un mano a mano frente al portero e intentó meterla a primer palo. Sin embargo, César Lozano alcanzó a rozar lo suficiente con el pie para desviar a tiro de esquina.

Los Reales no cesaron en su intento de festejar ante su gente; continuaron dominando el trámite e incluso fueron más peligrosos. Al 23´, David Salazar se animó a pegar un fierrazo de lejos, pero el cancerbero chiapaneco, Fabián Villaseñor, desvió apenas con las uñas por encima del larguero.

La tenacidad del local estaba hostigando a los felinos, quienes nada pudieron hacer para evitar caer por segunda ocasión al 33´. El zaguero Diego Ordáz tan sólo tuvo que empujar tras recibir el balón después de una serie de rebotes en el área chica.

Cuando aún festejaba el equipo local, Jaguares descontó después de reanudar desde media cancha. Condujeron el balón y Jorge Zárate concluyó con un remate desde los linderos del área para vencer al guardameta local. Su equipo ya acortaba distancia en el tanteador y se iba al medio tiempo con motivación.




El complemento inició con buen ritmo; apenas con un minuto de juego, Diego Ordáz intentó con un tiro libre que se fue por arriba de la horizontal. San Luis no quería arriesgar y ya intentaba meter el tercero.

La siguiente llegó también por parte de los anfitriones hacia el minuto 63´. Emmanuel Cerda, autor de uno de los goles potosinos, recibió dentro de zona rival y soltó un fuerte disparo de volea. La redonda se fue desviada.

Jaguares tuvo la más importante con un testarazo que, a pesar de ser desviado por el portero, aún llevaba dirección a puerta. Pero allí estaba atento el defensa Diego Ordáz, quien se lanzó con todo para salvar ya sobre la línea de gol. El cronómetro marcaba los 64 minutos.

La última recta del partido ofreció grandes emociones; San Luis nunca renunció al ataque y los Felinos también tuvieron oportunidad de equilibrar la balanza.

Pero las más importantes terminaron en manos de los potosinos. Al minuto 77´, Emmanuel Cerda fue habilitado con un buen centro raso proveniente del carril izquierdo. Sin embargo, la esférica se le fue de largo cuando se disponía a empujar y San Luis se perdía el tercero.

El colegiado Antony Zanjuampa se disponía a pitar el final del encuentro, aunque todavía quedó tiempo para una última llegada. San Luis contragolpeó por medio de Adrián Marín y este culminó con un fogonazo que se estrelló justo en el vértice izquierdo de la cabaña rival. Las emociones finalizaban en el Estadio Alfonso Lastras.


Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma