Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jornada 5; COPA MX

Por: gherrera
29/08/2012 | 20:54:09

Miércoles 29 de agosto de 2012

Lobos BUAP 4-0 Irapuato

19:00 hrs.

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Asistencia: 6,854 aficionados

Lobos BUAP fue contundente en casa; esta noche venció con marcador de 4-0 a los Freseros de Irapuato en la tercera llave de la COPA MX.

Aparecido de Lima y José Cruz Gutiérrez anotaron por partida doble para sellar la goleada canina. De Lima festejó al 14´y al 70´; mientras que Gutiérrez anotó al 59´y al 76´.

Con este resultado, Lobos BUAP ya es primero del Grupo 7 con cosecha de ocho puntos. Por su parte, Irapuato se quedó en el cuarto sitio con siete unidades.

El cotejo de vuelta entre poblanos y freseros seré el próximo 18 de septiembre en el estadio Sergio León Chávez.




El partido

Comenzaba la Llave 3 dentro del Grupo 7, uno de los más parejos dentro de la COPA MX. Una victoria en el juego de ida era importante para llegar incluso al primer sitio, donde los poblanos partían con cinco puntos y los Freseros con siete. En tanto Puebla y Toluca, sus rivales de grupo, contaban con siete y ocho unidades respectivamente.

Los Licántropos buscaron aprovechar la localía para ganar en confianza, es así que llegaron apenas a los cuatro minutos con un mano a mano de Omar Tejeda. Sin embargo, el mediocampista controló de manera deficiente y perdió mucho tiempo; la defensa guanajuatense ya estaba allí para quitarle el balón.

Los Freseros intentaron mantener el cero en su portería, aunque una genialidad de Aparecido de Lima permitió inaugurar el marcador a favor de los de casa. Un centro por derecha encontró al brasileño en el corazón del área, quien sin dejar caer el esférico prendió de volea para dejar sin oportunidad del cancerbero. Lobos BUAP ya ganaba al minuto 14´.

No se suscitó nada de peligro en lo que restaba del primer lapso; Irapuato tendría que esperar al complemento para equilibrar la balanza.




Los equipos reanudaron su compromiso bajó las inclemencias del clima, pues una fuerte lluvia se hizo presente en el Estadio Universitario BUAP. No obstante, el equipo poblano no cesó en su objetivo de controlar la redonda.

Los Caninos avisaron de nueva cuenta hacia al minuto 51´; Raúl Martínez mandó un centro a segundo poste ante la llegada de Ismael Íñiguez, quien cabeceó picado desde el área chica. La Trinca se salvó gracias a su arquero, pues contuvo con grandes reflejos.

Álvaro Ortiz aprovechó la humedad en el campo de juego para intentar sorprender con un tiro libre; mandó un disparo que picó justo antes de llegar al marco rival. Manuel Corona no se complicó y desvió a tiro de esquina.

Los poblanos no dejaron de buscar la portería contraria; es así que volvieron a festejar hacia el 59´ con un testarazo de José Cruz Gutiérrez; el delantero la metió prácticamente desde la línea de gol. Lobos BUAP ya incrementaba la ventaja.




El trámite se pintaba de blanco en la última recta; se jugaba únicamente en cancha fresera y estos cayeron nuevamente en un par de ocasiones. Al 70´, un centro raso llegó sin mayor problema para que Aparecido de Lima sólo empujara al fondo de las redes; era el segundo en su cuenta personal.

La hegemonía canina ya estaba consolidada con el triplete, pero no se conformaron y continuaron con deseo de festejar ante su público. Al 76´, José Cruz Gutiérrez mandó testarazo picado que se coló justo a un lado del metal izquierdo; la anotación llegó después de un buen centro por derecha de su compañero Ismael Íñiguez.

Tras la última anotación, Lobos BUAP sellaba una contundente victoria que valdrá de mucho para seguir en la pelea rumbo a los cuartos de final de la COPA MX.


Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma